04 enero 2009

Feliz año 2009!! ... Corran Corraaaaaan!!!

Yo podría recordar todas las bienvenidas al año nuevo de toda mi vida. En mi familia, cada 31 de diciembre es una trágica comedia; Bueno, tal vez no los recuerde todos pero si de esos que marcan, como la vez que se les dio, tomando como burla la separación de mis Papás, ponerle al muñeco de año viejo el apodo de mi Papá. Ahora que lo pienso, de ahí debió nacer el odio contra Pilar.   

Otro año, por pura cábala, se prendieron 7 velas de 7 colores diferentes... Pero sin precaución, al lado de detergentes y ACPM (utilizado para limpiar algunas partes de la casa) Si, ese primer día del año tuvimos un incendio, que no paso a mayores gracias al alarmazo que nos dio un transeúnte borracho. Pero lo cómico para todo el mundo en esta anécdota fue que el borrachín de Jean Po y el Borrachín de Ceddie jamás se percataron de lo que sucedía a pesar de la cantidad de gente que llego a socorrer y en cambio solo tiraban manotazos para que los dejaran dormir en paz. 

Este año, jum! Este año no ha sido la excepción de la trágica comedia. Este año un maldito hp anónimo, antisocial e resentido, se le dio por darnos el feliz año, a las 12 en punto! con 3  granadas lacrimógenas!! Si, tres granadas de esas que botan gases lacrimógenos y según debería ser de uso privativo de la fuerza armada.    

Que como así, que como que donde, que cuando?? Compañeros, así, tal cual... comenzó la cuenta regresiva, 3,2,1!! Feliz añooo!! Yo muy tranquilo y aun sentado por vainas de la vida, le dije a mi primo "Sip, feliz año" El, Igual. Feliz año pa aquí y feliz año pa acá, cuando de repente poff!! se va la luz y quedamos a oscuras!!  tan raro pero igual a la alegría del momento le importo poco... Pero ahí, casi al instante, una sensación maldita, de un extraño químico fuerte me llega a los ojos y cuando respiro empiezo a toser, con mucha rabia grito, Que es esooo!! HP!! Creía que solo era yo al que le caía pero mi tio grita tambien "Es un acidooo!! Corran Corran!!"    

Que que hice?? Pues corri, sin saber nada ni para donde, corrí. Todavía tosía, la cara me picaba y los ojos no los podía abrir muy bien. Díganme trágico, pero en ese momento yo me imaginaba con la cara desfigurada y fijo fijo, pronosticaba dos muertos en la familia. Llegue hasta un vecino de 2 cuadras, pedi auxilio y ellos que aun no sabían lo que pasaba, me ayudaban y preguntaban... al rato todos nos encerramos en su casa con los corazones latiendo a mil por no saber que era lo que pasaba.   

Hoy les puedo contar, por que tengo los dedos completos para hacerlo, mi ojos siguen bien, la cara ni un rasguño y la razón, bueno la razón un poco estropeada por el alcohol de los últimos días, pero nada que ver con el maldito gas; hoy les puedo contar que 15 min después de los hecho (de pronto menos, pero si me preguntan yo diría hasta mas) el gas se esfumo, la gente volvió al sitio, cada uno contando su historia, el ejercito estaba cerca y constato de que se trataba de las malditas granadas y que habían sido puesta intencionalmente a un lado de mi casa. Como decimos acá "de pura maldad" por un (o una) resentido/a que estará en anonimato hasta que la fiscalía y las naturaleza de la vida, porque todo en esta ta vida se llega a saber, nos den el nombre del maldito fulano o fulana gracioso.   

Pero tranquilos que no nos dañaron la noche como querían, cada historia contada desde cada cabecita presente da para una tragicomedia. Mi vecina por ejemplo me conto que ella corría con los brazos suplicando al cielo y diciendo "Dios mío dios mío, perdónanos!! Si este es el fin del mundo, no nos tortures por favor!!" (jajajaja). De otra me contaron que dijo "Todos todos, enciérrense en sus casas!! Una bacteria maligna nos invadeee!!". Ah, mi primo, cuando escucho el pitazo de "Corran, corran!!" Conto con tan mala suerte de correr justo para el lado donde estaba puestas las granadas, y claro, se encontró con ellas de frente... fue uno de los que peor le fue con el gas. Una tia corrió como 3 cuadras, y cuando por fin se detuvo dijo "Ay!! Mis hijoooos" claro, ni idea a cuantas cuadras habian quedado

Sip, para enmarcar este 1 primero de enero del 2009. Uno mas para la coleccion de los comicos-tragicos. Ojala sea simbolo de prosperidad!! xD 

Ah, por cierto, Feliz año para todos! 

8 comentarios:

  1. huy que mal! esos gases son una porqueria lo se por experiencia!
    Una amiga mia que en esos momentos iba pasando por tú casa me dijo:
    " nojoda en la casa de jeanp. son como locos tirando gases lacrimógenos para festejar el año nuevo"
    Habia gente reconfundida...
    y la quitada de Luz que fin de año tan original, gracias a Dios no paso a mayores!

    ResponderBorrar
  2. Pilas marica... Fijo fueron los de Greenpeace por lo de los 35 pollos.

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada quiero resaltar el espiritu de optimismo de este muchacho, por mas buena onda que le pongo no me puedo imaginar unas granadas lacrimogenas como simbolo de prosperidad par aun nuevo año. Incisto, eres muy optimista.

    ResponderBorrar
  4. ay caray... me alegra saber que estàs bien! Un abrazo Po!!

    ResponderBorrar
  5. Será que el bus parará papá?

    ResponderBorrar
  6. mierda mijo menos mal y no se te desfiguró la cara XD... jajaja (un poco superficial el comentario)

    ResponderBorrar