09 enero 2009

Cero Ismos desde 1981


A la edad de… (Espere un segundo y calculo…2007,1997,1996… ehh…) 15 años! El profesor de “Ciencias religiosas” en vista de mi negativa de llevar la Biblia como material de guía para la clase (debí estar en mi época rebelde) me envió a coordinación de disciplina, y de ahí a psicología; La Psicóloga, muy atenta ella con voz de consentidora, me decía -“Pero mijito, por que no la traes y ya??!”. Confieso que me sentía como aquel al que violador le asecha con dulces. Yo, le insistía en que no me identificaba con el Catolicismo, que para escuchar al profesor hablar con la Biblia en la mano mejor iba a la iglesia, que allá era hasta gratis, que yo prefería que en esa clase nos hablaran sobre otras religiones, alternativas y no tragar seco como se pretendía. Entonces ella me dijo (Y he aquí el cuento) :

- “Entonces, sino eres Católico, Que eres?”
Hagamos un Stop aquí. Que mierda que desde pequeños nos enseñen a vivir en tubos, que mantengan escogiendo en todo momento “Solo y solo tal”; Claro, la cabeza es como una canasta el cual llevamos al mercado y le vamos metiendo lo que nos gusta y creemos que es importante para nuestra vida, pero que mal que nos digan -“Mire, ud no opine, esto es lo que hay y ya, que cual le recomiendo? Pues la mayoría lleva de esto, no sea diferente! llévelo ud también!”.

A la Psicóloga le dije: Yo no soy nada, no soy católico, ni judío, ni hinduista, ni ateo! Yo soy Jean Paul Ustariz, que Mucho gusto, que tal…; Esta Sra, que repito nunca le un desee como si lo hacia con el resto de profesores, me miro una cara de tragedia y me dijo, bueno, aquí las cosas son así… Yo dije listo! A la clase siguiente, ya casi la ultima, donde me daban la “ultima oportunidad” llevé la Biblia y contesté el taller que me pedían con un montón de cosas cursis (ojala tuviera copia para postearlo) y claro, gané la materia.

Miren (y esto tal me va avergonzar un poco) una vez con alguna vieja en esos momentos de silencios que deja el “Después de…” Me preguntó: Tu eres Silvestrista o Peterista??” (Dios! las preguntas que tengo que contestar por un polvo!!) Hasta eso nos ponen a escoger??!! Bueno, poniendo aparte el hecho de que no escuche vallenato, Me parece una pendejada que alguien se haga llamar Silvestrista o Peterista. Osea que al que le gusta escuchar Silvestre, no puede escuchar a Manjarres, o viceversa? Y después de todo, Acaso alguno de estos dos pendejos tienen una corriente filosófica o musical o que??

Ahora, todo esto hasta aquí es un montón de opiniones muy personales, cada quien hace con su vida lo que plazca; el cuento es cuando esas corrientes temporales ponen en riesgo al País, cuando nos convertimos en Borregos al escuchar a alguien hablar, en vez de opinar a favor o en contra. Si, por que aquí Uribe dice algo y nosotros en vez analizar si es bueno para el País, lo que hacemos es dividirnos en Uribistas y “AntiUribistas”, Y Uribe hablando, y nosotros dividiéndonos mas. Y, “Ay del Uribista al que no le favoreció tal ley y se convirtió en AntiUribista” o viceversa. Y ahí vamos… En el absurdo ideal de que tenemos que vivir dentro del “Ideal formato”, en el absurdo pensar que ya todo esta pensado, que solo hay que escoger y ya!

Todo por un clavo

6 comentarios:

  1. Definitivamente no tenias nada sobre lo que escribir verdad?
    Pero como pocas veces en este blog, estuve tentado a claudicar antes del ultimo renglon, que enredo la historia de la religion en la escuela... pero tenia que aparecer el último parrafo, esta bueno, me gusto el grito a favor de la no pasión enfermiza de colombianos y otros tantos habitantes de este planetica. que vivimos a partir de dogmas religiosos, politicos y en gral culturales cuando estas en realidad solo apra enfrentarte a la vida, con tus pasines y convicciones, sin respaldos politieros ni de sumos sacerdotes...somos lo que somos, solos y el mundo.

    ResponderBorrar
  2. :D Soy JeanPocista!!!
    Un abrazo mi vida!! Y no, no estoy en Cgena, ya quisiera yo!!

    ResponderBorrar
  3. Como es eso de la voz??? No eres tu, cierto??? parece Chuwaka :-s

    ResponderBorrar
  4. mmmm mentiroso... creí que era en serio lo de final final no va más... pero valió la pena no cumplir lo antes dicho... me recordaste a mis épocas de colegio, de monjas por cierto. jajaja
    Oye Jean Paul increible que después de... te preguntaran eso?? Mk amigo ayúdate, hasta donde has llegado... Espero estar equivocándome pero... Así de hueca era la vieja???

    ResponderBorrar
  5. mmm No Ellis, no tanto como parece, siemplemente se dejo llevar por vicente...

    Por cierto, cuando me pregunto eso le consteste como era!! Que yo mi iria mas con Villazon! jeje

    ResponderBorrar