13 julio 2008

La noche mas larga del mundo

De repente se acaba todo. Miro a su mamá con el alma partida y mi piel se empieza a rizar. Odio los Hospitales; Este silencio, Este olor, Esta resignación... Esta espera. Aun no entiendo por que esta ahi agonizando, Porque no otro? Por que no el viejo de la habitacion de al lado? Si, claro nadie quiere morir, Pero por que Caro? Solo tiene 25 Años, Es lo que duramos en prepararnos para vivir, bueno, eso decimos aca, El Jardin mas la primaria mas la secundaria mas la universidad... suman veinticinco años, y listo, preparado para vivir. Porque Caro? Porque no uno que ya haya vivido lo justo? o cualquier otro pendejo que no valore esto, Conozco un Emo que cree que nada vale la pena, Te lo podría Presentar Dios... llevate a todos los Emo de la tierra! Pero no a Caro por favor.

Dos de la mañana. Es la noche mas larga del mundo; Los recuerdo de Caro me acompañan. El dia que la conocí era la mujer mas odiosa y creída que me habia topado. Cuatro cervezas después era tolerable; La mañana siguiente era lo mas dulce que habia conocido.

Caro fue, perdon, Caro ES lo mejor que me ha pasado. Nose por que empezamos hablar de ella como en pasado; Si, agoniza, pero aun vive. Bueno, debe ser por que sabemos que pronto ya no lo estará. Es como si estuviéramos en frente de un muerto viviente y no de un viviente muriendo.

Cancer; Un Sida, un homosexual se lo busca, un error humano lo provoca, Un Drogo lo persigue. Pero Un Cancer? Que Karma cuesta un Cancer? Aqui la logica se pierde, Nadie Merece un Cancer, Caro no merece un Cancer y Su familia tampoco. Maldita sea un Cancer y Maldita sea todas sus provocaciones.

Tres y media de la mañana. Quisiera saber en que divaga Doña Aurelia; Hace dos horas que no dice una palabra, Estara maldiciendo como yo? No, no creo... Ella si es devota de algo, de una de estas virgenes. Yo por que nunca fui devoto de algo? Tal vez me hubiese ayudado a no matarme la cabeza tanto buscando razones a lo que nos toca tragar entero, A esto de perder a alguien... Si, Perder, No trates de decirme huevonadas, Hoy perdemos a Caro, Saberlo es muy duro y recordarla lo sera mas aun.

Cuatro de la mañana y diez cafes. Moriré igual? Siempre me hago esta pregunta cuando me entero que alguien muere.

Un momento, El Doctor llega; Todo el mundo se levanta del mueble. Un grupo se le acerca. Doña Aurelia estalla en llanto y se desploma arrodillada en el suelo. A mi se me vuelve a rizar la piel, a aguar los ojos y en voz alta me despido de Caro -"Adios Caro" digo, "Siempre te recodaremos"

10 comentarios:

  1. holaaa jean po!!! me gusta como escribes... pero este es demaciado triste... aveces perdemos el tiempo preguntandonos el "POR QUE" de las cosas... y nos olvidamos del el "PARA QUE"... el "POR QUE" nunca trae respuestas el "PARA QUE" siempre las trae con el tiempo!!!... SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Jean Po, Quien es Caro?

    ResponderBorrar
  3. No tranquilo, solo un personaje... esto no ha pasado, al menos a mi. Sin embargo para escribirlo pense mucho en ese sufrimiento que les ha tocado vivir a los que conozco por culpa de un Cancer.

    ResponderBorrar
  4. Oye, pero te estás graduando, me llegó a conmover la vaina y pensé que se trataba de alguien real

    ResponderBorrar
  5. Ahh El Cáncer, parece una etiqueta que tuviera mi familia……, yo si sé lo que es eso, esa HP enfermedad se ha llevado a varios de mi familia sin importar edad.

    ResponderBorrar
  6. Como dijo el gringo, estas graduado en esto de escribir. Como sabes tu, yo si que viví el padecimiento y perdida d un ser muy querido, todo por el cancer: Mi mamá. Y aunque es muy duro el desprendimiento de alguien que se ama con la intensidad del amor de hijo a madre, mas cuando la madre lo es todo, para mi el mayor aliciente es el tiempo compartido y sin mas remedio traigo a colación una frase o una idea repetida... hay que aprender a querer, demstrarlo y decirlo a todos aquellos que son nuestra vida. Me refieroa a la familia, amigos,a todos los que en algun momento, sentimos que son alguien para nosotros...
    Tremendo esto que has escrito compadre. Tremendo

    ResponderBorrar
  7. compadre excelente narración... llegué apensar qu era algo que te había pasado a ti bueno a un cercano...

    bacano pues...

    ahh gracias por lo del link...

    ResponderBorrar
  8. Con mucho respeto pa el que le ha tocado vivirlo

    Lo de graduado, hombe... honor que me hacen, pero uds saben que no escribo mas de lo que uds me han enseñado, con sus comentarios y criticas, pero sobre todo, con sus post. Sip, soy un Blogger que lee Bloguers

    ResponderBorrar
  9. Ah... yo pensé que la vaina era en serio y que era alguien real.


    Eso hace mucho mejor el post.

    ResponderBorrar
  10. Es interesante... he pasado por varios blogs donde leo unas historias realmente conmovedoras y al final.... son ficticias.
    Logre recrear eso en mi mente y creeme que ese dolor es sumamente intenso, nada lo compara y todo tiene la culpa, esta historia quizás no hiera suceptibilidades porque son simples palabras que muestran amargura por un ser querido.
    Alguna vez alguien me dijo que los que mueren de cancer van directo al cielo, no soy religiosa pero lo creo...
    que bueno que no fue real,pero es excelente... te felicito! pasaré mas a menudo

    ResponderBorrar