17 enero 2008

Ay País, País, País…!

Cuatro años y nueve meses de cárcel pagará el ex senador Dieb Maloof por parapolítica



“Gracias a que se acogió a sentencia anticipada después de renunciar a su fuero como congresista, el Juez Único Especializado de Santa Marta le dio una rebaja de la tercera parte de la pena".

"Pagará cuatro años y nueve meses de condena efectiva.”


Cárcel por sobornar a los policías de tránsito


“Tras la entrada en vigencia de una ley, cualquier persona que intente sobornar a un agente será procesada judicialmente por el delito de cohecho y enviada a prisión por mínimo cuatro años y no es excarcelable.”

Osease que, da casi lo mismo sobornar a un Policía que tener vínculos con paramilitares y otros delitos (Concierto para delinquir con el fin de promover, organizar grupos armados ilegales, constreñimiento al elector y fraude electoral) en este País?

Como diría Piero: Ay País, País, País…

Comentario original escuchado en el programa radial El Cocuyo.
Noticias sacadas de
www.eltiempo.com.co

9 comentarios:

  1. Menos de cinco años por organizar bandas de narcotraficantes y asesinos ... que belleza!

    ResponderBorrar
  2. Pez, más aberrante es el caso de aquel man que por tocarle la nalga a una pelada lo iban a procesar por actos sexual abusivo, y le querían poner una pena de seis años, cuando simultáneamente los jefes paramilitares estaban negociando con el gobierno si las penas a cumplir eran de seis u ocho años.

    ResponderBorrar
  3. Este es el país de las leyes, VIVA LA JUSTICIA CARAJO!!!!!!! O VIVA PASTO CARAJO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. jajaja eso es colombia. 45 años por un paseo millonario y 4 por ser complice de los narco asesinos paras.

    ResponderBorrar
  5. Pero que mas esperar de unas leyes absurdas que se le aplican a las mismas personas que las crean, pensando solo en un país imaginario y con pinta de carpa de circo.

    Viejo Gringo ud. que es abogado sabe que todo en derecho es como se vea el asunto y la aplicación de la ley (aunque suene triste) no es del todo "ciega" solo basta ver las penas irrisorias que unos criminales (en todos los niveles) desde los que patrocinan grupos ilegales y los que los comandan y asesinan terminan pagando...

    Pero bueno, solo esperemos que lo poco que queda no se termine de derrumbar...

    ResponderBorrar
  6. Pues Jan Po. Me dejó ud pensando un ratico. Si es cieto hay crimenes más graves que otros qe merecen peores o mas leves condenas dependiendo de su gravedad... sin embargo todos los crímenes, desde los mas leves deberan castigarse con la misma contundencia...
    qué pesar que la pena sea inversamente proporcional al tamaño de la billetera de quien la comete

    ResponderBorrar
  7. sobre el post no tengo ningun comentario especifico, creo q ya todo se ha dicho...niño por aqui en quilla esta Vallejo en el carnaval de las artes, tal vez el tipo mas odiado de Colombia, pero full bakano las locuras del man, te recomiendo una entrevista q le hicieron en el heraldo, fui al amira donde el man hablo y uff...t lo recomiendo

    ResponderBorrar
  8. a todos : Ay Pais Pais Pais...!

    ResponderBorrar
  9. Dieb, amiguito de Uribe, por debajo, pero amiguito...

    ResponderBorrar