18 diciembre 2007

En el amor en los tiempos del Cholera (Del COLERA huevon!)

Tenia rato que una película no me desilusionaba tanto, tenia rato de bostezar cada 5 seg mientras la veía; Tenia rato de perder la plata viendo una película y tenia rato que no hacia un post de una película que no me gusto.

Bueno, a decir verdad nunca me ilusione para ver esta película; La vi por que como le decía a alguien “Había que verla por simple curiosidad de ver a Cartagena maquillada”. Es que tuve la oportunidad, como muchos otros Cartageneros y visitantes, de ver como se realizaba una Película de “Gran Producción” en la ciudad.

Pero que va!! (Y esto si fue lo que me desilusionó) A esta película no se le ve gran producción por ningún lado!! Salvo una que otra escena, la película se ve hecha como a la fuerza, de tomas pequeñas y cerradas, sin mucho arreglo, como a la carrera. No se, sinceramente pensé que iba a ver una película grande pero en realidad vi una con mas bajo presupuesto que cualquiera de las que se han hecho en últimos años en Colombia; Repito, salvo una que otra escena (como la del transatlántico por ejemplo)

Y miren que ni siquiera me meto en la historia para no caer en la bobada de si es mejor el libro o la película; Si, por que por mucho que se haga o no se haga, CINE es CINE y LITERATURA en LITERATURA. Que la historia se basa en un libro, bien…! Pero comparar un Libro con una Película…¿? Hmm… Seria un tema de nunca acabar. Ahora, que si me preguntan por la historia de esta película pues casi me duermo.

Pero sigo; No se a quien culpar por mi perdida de la plata… aunque la culpa fue mía por curioso!! Por chismoso!! Debí suponer que aquí la plata de la super producción se iba a perder… como casi todo aquí, no?

Ahh! Me siento hasta mal hablando así de una película Colombiana, En serio!! Yo!! Un defensor del cine colombiano! Pero un momento…!! Esta película no tenia nada de colombiano! Los actores principales no eran colombianos, el director no era colombiano, la banda sonora que a muchos les da orgullo (Shakirita) ya no es colombiana, la producción menos… Ni siquiera era en español…!!! Eso debió ser lo peor de todo; tal vez si la película hubiese sido en Español, osease el idioma que hablamos en Colombia en toda la loca historia de esta loca patria, tal vez si hubiesen tenido ese detalle con nosotros, de no cortarnos la lengua tal vilmente, tal vez! Hubiese olvidado que yo quería ver grandes planos o una mágica historia y entonces me conformaría con lo que ví.

Pero digamos algo bueno de la película antes de cerrar esta vaina… ehhh me gusto su poesía y algunos diálogos lastima la pobre actuación (ups! No pude terminar diciendo algo completamente bueno)

6 comentarios:

  1. Erda primo, no he ido a ver la pelicula pero lo que si veo cagda es el idioma en que fué hecha.. en Castellano quedaba al pelo además nuestro idioma es mas profundo que cualquier otro!

    ResponderBorrar
  2. El libro es mi favorito de toda la vida, me encanta, tiene una magia única. No he visto la pelicula (Porque no me invitaste a verla??, me caes gordo)Bueno, tendré que verla para discutir el film!! See u!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo preferí verme "Encantada" en lugar de botar la plata con "el amor en los tiempos del colera"

    ResponderBorrar
  4. Lucas, no creo que algo pueda ser lejanamente mas malo que el bodrio de Disney...

    ResponderBorrar
  5. punto numero 1. el amor en los tiempos del colera no es una pelicula colombiana.

    punto numero 2. nunca jamas actores italianos, españoles, gringos, etc podran sentir esas lineas como los colombianos. por mucho Bardem que actue.

    punto numero 3. me parece que los productores botaron la plata.

    punto numero 4. las canciones de la muy famosa Shakira SON ASQUEROSAAAAAAAASSSS.

    FELIZ NAVIDAD JEANPISSSSSS JOJOJOJO
    PASETE POR MI FACEBOOK A VER LAS FOTOS DE ABRIL.

    ResponderBorrar
  6. Ya con tantas referencias malas, más la tuya, no la veré definitivamente.

    Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
    Fue grato sentir tu cercanía cuando más lo necesité (cuando tuve dificultades de salud) en el 2007. TE BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENERGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

    ¡Besitos saludables para ti apreciado Jean Po!

    ResponderBorrar