21 junio 2007

El Balcón de los Ustariz


2 años sin ir a Valledupar y 14 sin ver a mi abuelo paterno. Es que de los Ustariz lo sé por lo que me cuenta mi papá; es mas, con decirles que una de las primeras generaciones estaba fuertemente relacionada con libertador Simon Bolivar y que existe cerca de la plaza Alfonso López una casa monumento nacional llamado El Balcón de los Ustariz con mucha historia en los tiempos de la guerra de los 1000 días.

Pero de eso ya sabia algo; lo que no sabia era que mi abuelo se parecía tanto a mi (o debo decir que yo me parezco mucho a el?) Yo no aspiro a tener tanta edad solo para no tener nietos tan desgraciados como yo, pero si acaso llegara a tener 80 años (y solo por eso de las ironías que tiene la vida) seguro seré un viejo despistado como mi abuelo paterno y terco como el materno, y tal vez hasta con un poco de Alzheimer (de hecho creo ya tengo un poco por simple naturaleza)

¿Que porque lo digo? Escuchen este cuento del viejo: Mi tía Nere le dijo, -“Papá, parece que Pedrito Pérez tuvo un accidente grave y dice que muy posiblemente ya este muerto” y mi abuelo le contesta preocupado -“Que que?? Llamemos a alguien en Valledupar y confirmemos!!”

[Nere] Pero a quien llamamos?
[Abuelo] A cualquiera! En el Valle todo el mundo conoce a Pedrito, seguramente la noticia ya la sabe todo el mundo. Llamemos a los García, ellos siempre se enteran primero de todo

(El viejo marca y espera hasta que le contesten)

[Alguien de los Garcia] - Si alo...
[Abuelo] - Si buenos días, le habla Pedrito Pérez y llamo para confirmar la muerte de Rodrigo Ustariz
[Alguien de los Garcia] - Que que?? Mamaaaaaa!!!! Se murió el viejo Rodrigo Ustariz!!!
[Mi tía Nere haciendo señas] - No no no Papaá!! Es al revés!!!

Jajaja… Mi tía Nere la cuenta mejor, pero seguro no la había posteado; hay que hacerlo por que la historia perdura escrita y por Radio Bemba.

Blogalaxia Tags:

11 comentarios:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais

    ResponderBorrar
  2. cuaraj jean po ese abuelo tuyo es mas atravesao que tu ...jejeje ta bueno ese cuento

    ResponderBorrar
  3. Si a los 25 ya vives en semejante despiste no sé como será a los 80 años. Tan bonito el balcón de los Ustariz!!!

    ResponderBorrar
  4. Ahora nos resultó pariente de Bolivar el señor Jean Po... mientras no le den ínfulas de libertador como a Chávez todo está bien.

    Saludos,

    oiga, cuando se regresa para cartagena? Es que le voy a pedir un favor.

    ResponderBorrar
  5. Los abuelos son lo máximo! y el suyo es de los mejores, jejeje

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo gracias por el dato (acento ronaldhino)

    Cere, si... hace poco fue restaurado

    Lucas, Pa que vea. Segun la historia, el General no-me-acuerdo-el-nombre moraba en esta casa y era un especie de espia para el libertador; la parte familiar sino la puedo explicar bien, pero hasta hicieron una tesis sobre el tema

    Freewill, jeje sip... pero sinceramente yo no quiero llegar a viejo

    ResponderBorrar
  7. nooooooooooooooooo le hagas eso a la humanidad muere joven

    ResponderBorrar
  8. jejejeje...pues a mi me encantan las personas despistadas porque muchas, las afortunadas, tienen la fortuna de despistarse en cosas que a la larga no son de importancia...el problema es cuando son despistados en todo.
    Que bueno que aclaraste dudas de los del Ejercito Israeli...cualquier pregunta estoy a disposicion pues trabaje mucho docuementando y entrevistando.

    ResponderBorrar
  9. AYYY ME ENCANTA TU ABUELO, JAJAAJ, BUEN CUENTO DEBO INCLUIRLO EN MI NUEVA SECCION ( LAS VAINAS DE MI PUEBLO) AYYHOMBE.
    PD REVISA MI NUEVA SECCION.

    ResponderBorrar
  10. jpo cuando quieras te tengo una coleccion.

    ResponderBorrar
  11. Una excellente manera de hacer historia, si tienes opportunidad de visitar a tu abuelo y conversar con el tambien encontraras que ha sido un genio para su epoca, que creo muchas novedades que todo el mundo se las compraba y que por eso lo apodaban sus amigos Como El Raton Cientofico, de ahi que tu y todos sus hijos y nietos sean tan Inteligentes, trabajadores y nobles.

    Abrazo Tu tia Orie.

    ResponderBorrar