27 abril 2007

Maldita sea Leon Bruno

Han pasado dos años y medio desde que los hijos rebeldes de Barranquilla decidieron acabar la mejor banda de Rock and Roll que ha parido este país. La mejor! No exagero. Leon Bruno era una banda clásica Rock por el solo hecho de tener solo los instrumentos básicos (batería, guitarra y bajo) y sin embargo sonar como un monstruo gigante de música con letras agudas, secas pero con mucha poesía urbana. (que carajos estoy diciendo?)

Un gigante urbano, eso era lo que yo veía en Leon Bruno cuando iba a los conciertos del parque Sagrado Corazón en Barranquilla; un gigante que comenzaba a hablar, a dar sus primeros pasos, a tocar con poder… Maldita sea Leon Bruno, como van acabar la banda con un sopletazo tan hijueputa!

Marianne, Fuel oil, Jack Daniel, Barranca bastarda, Emerge, Broca, Hasta siempre (Che comandante), Baño fermonal, Becerro, Chao, Tatuaje, o la superpopular, Selenita… ni idea de cual será la mejor canción de la banda, todas las he cantado a coro en parrandas de vino y cerveza, en especial Tatuaje y en especial Mariam y en especial todas! Maldita sea Leon Bruno, en carajos estaban pensando cuando decidieron acabar la banda?

Recuerdo que la primera vez que recibí un sueldo por ser monitor en la Univesidad, me mande volao para Barranquilla a comprar el primer álbum de la banda “Grandes éxitos” que lograron por ganarse un seguro merecido (aunque no lo vivi) “Festival al Parque” y otros juguetes en los premios Shock (bueno, ese fue pura rosca por Isabella Santodomingo) y si que eran grandes exitos, por que solo era que corriera el rumor de que los Leones iban a tocar en tal parte para que estuviéramos los mismo de siempre mas otros mas (y cada vez muchos mas) ahí, al pie, cantando y pogueando, sobre todo lo primero y sobre todo lo segundo. Maldita sea Leon Bruno, como nos van a dejar iniciados en pleno toque?

Y ahora para mas colmo, enciendo la TV y me encuentro a Omar, Alvarito y El Negro tocando con el nuevo “Bum” Verónica Orozco con su ”super tercer sencillo” “Descarada”… Noooo!!! La vieja esta muy buena, pero como se van a quemar de esa manera!!! Maldita sea Leon Bruno, Maldita sea.

Ahhhggg… pero quien carajo soy yo para reclamar algo que nunca fue de nadie. Leon Bruno duro lo que tenia que durar. Ojala hubiese durado mas, ojala y algún día se encuentre por ahí los cuatro, con Moncho, y bueno… tenga ya el suficiente recorrido y palancas para rehacer una banda de verdad, por que si, no tienen que decirlo, la vaina es de billete y de palancas, como todo en este puto país, que lastima de verdad…

PD: Ahi les dejé el descargable de Baño Fermonal, para los que desconfian de lo que digo. Intentare subir otras

*PD2: "Maldita sea el tobillo, la lluvia, maldita seas tu... Marianne Marianne, Marianne..."

**PD3 de Ultima hora: Beto se fajo con un detallazo!! Un
Link de un Space con canciones de los Leones... y en el Space, hay un Link para Rocksito (la nueva banda de Moncho) Gracias Beto, yo sabia que tu ibas a completar este Post!

28 comentarios:

  1. descarada ajá ajá zorra camuflada... excelente y exquisita canción... si, claro.

    ResponderBorrar
  2. JEANPO MIJITO AHORA SI ME DAS TEMA PA DESPOTRICAR. LO DE LA ROSCA CON ISABELLA ES VERDAD, EL TIPO ERA AMANTE ESPORADICO DE ELLA, ESTAS VAINAS LAS SABEMOS LAS VIEJAS( TENGO AMIGO VECINO DE ELLA EN QUILLA) Y YO TAMBIEN LES VÍ UN PAR DE VECES EN PLENO MANOSEO, LA BANDA ERA BUENA ESO ES VERDAD, PERO NO ERA LA SUPER BANDA, CREO QUE SE QUEMARON SOLITOS, CON TANTO ( EL PLACTOM ES PLACTOM Y LA MIERDA ES MIERDA) Y A LA `POBRE MARIAM LA DEJARON CON LOS CRESPOS HECHOS, LO QUE SI ES VERDAD QUE LA VERONICA, LA FANNY LU Y TODA ESA GENERACION DE GATAS PERDIDAS DA ASCO. ACUERDA DE NASCA NO SÉ SI LO CONOCISTE BUEN GRUPO TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  3. jean po no me recuerdes eso por que lloro , creo que nosotros eramos los fanaticaos mas grandes de leon bruno .era cierto no podia haber un rumor de toque , por que los mismo de siempre estabamos listos y en primera fila para el toque .y piensen lo que quieran , para mi fue la mejor banda que escuchado en este pais ,es un rock bien honesto sin fusiones raras era simplemente rock .
    Pd: omar, antonio y alvaro tienen grupo (psicotropico)el nombre lo dice todo, que musica tan fea, es una salsa rock y si como lo dijiste tu, tambien tocan para veronica orozco .... que tristeza.
    Moncho monto grupo aparte(rocksito) suenan un poco mejor que psicotropico pero no es la gran cosa , es un rock algo comercial tirando a pop .......ah ya nada sera igual a leoncho

    maldita sea leon bruno

    ResponderBorrar
  4. Uff! Si claro, los de "El George" como tributo a Barranquilla en Rock a Milleniun...

    Oiga Khato, ud se ha ganado un Link!

    (Vero, sabia que algo asi pasaria)

    ResponderBorrar
  5. hey jean encontre unas versiones diferentes de niño en cruz y del bestial en este blog suenan bacano
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=152589183

    ResponderBorrar
  6. AJA SI MIS AMIGITOS CHARLI, REY, Y JAN UN TOCAYO TUYO, LO MALO FUÉ QUE EL AVISPAO DEL FLOREZ LOS TUMBÓ HACIENDOLOS RENUNCIAR A LAS POCAS GANANCIAS QUE GENERÓ EL CD, ( y les dije lean el contrato carajo) LUEGO CHARLI Y REY GARCÍA FORMARON OTRA BANDA AGATA CODA, PERO AHORA NO SÉ EN QUE ANDAN. ACORDATE DE 69 EL CABEZA E POLLO Y SU GENTE, ESOS ESTAN EN BOGOTA LES VÁ UN POQUITO MEJOR QUE A LOS OTROS, PERO LOS QUE SE VOLVIERON COMO PUTAS FUERON LOS DE LOS DE ADENTRO, SONANDO A COMERCIAL DE COCA COLA VENDEN MAS.
    CHAUU PESACAUU

    ResponderBorrar
  7. Uh.... no estoy calificado para comentar este post.

    ResponderBorrar
  8. EPA pelao lucas para eso esta el link que dejo jean para que escuche y luego opine , aqui cualquier opinion es valida.....erda estoy hablando como si esta vaina fuera mia
    hay hablamos ..... todo bien jean po

    ResponderBorrar
  9. Jejeje no problem, mi casa es su casa

    Katho, estamos pendiente para un intercambio musical

    ResponderBorrar
  10. mijito que hago yo si te encuentro metido en todos los blogs a los que entro. peace.

    ResponderBorrar
  11. Qué lengua viperina la de la mujer llamada Katho, ufff no tiene ni idea... será que le dejaron los crespos hechos a ella y por eso usa la pañoleta de chismosa?

    ResponderBorrar
  12. Ah! se me olvidó... Al beto y a jeanpo, full gracias por el dato del space de León Bruno.

    ResponderBorrar
  13. juepu.... que pesar que se halla acabado esa chimba de banda.
    Esa banda se presento en la u. y me decidí a buscar la music... pero hasta hoy vuelvo y me acuerdo de estos manes.....

    ResponderBorrar
  14. BUENA BANDA.... LASTIMA QUE YA NO ESTEN

    ResponderBorrar
  15. Joda el que publico este blog.... tiene alma leon.. lo publicases tal como es ... pues yo no pude ir a ningún toque en vivo de leon... aunque nací con leon... si se vuelve a reunir esa banda... el rock costeño volvería a renacer...

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  16. LEON BRUNO, SENCILLAMENTE A SIDO LA MEJOR BANDA DE ROCK ALTERNATIVO EN EL PAIS, ES DIFICIL DESCRIBIR SU SONIDO, QUIZA ESE SONIDO LEGENDARIO DE LOS 90 "grunge" AIC, SOUNDGARDEN, MESCLADO CON REVOLUCION Y CON LA PASION MAS DESENFRENADA POR EL BUEN ROCK AND ROLL,POR EL ROCKEAR DE VERDAD,LA VERDAD SOY DE ESTA GENERACION BASURA DE NEO PUNK Y DE TROPIPOP, PERO MI MENTE Y CORAZON ESTAN CONTAMINADOS DE LO ULTIMO, ESCUCHENME BIEN LO ULTIMO QUE A DEJADO EL ROCK N ROLL, ESE SONIDO ALTERNATIVO DE LOS 90, POR ESO INCLUYO A EL LEON EN ESA REDUCIDA BARAJA DE BANDAS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA AUNQUE SEA DE MUY POCOS, SOLO SE QUE CUANDO ESCUCHE LEON BRUNO SOLO DESEE SER COSTEÑO Y TRANSPORTARME A ESOS TIEMPOS PARA AYUDAR, CABECEAR, POGUEAR ESA BARRANCA BASTRDA.

    ResponderBorrar
  17. YO NI LOS CONOCÍ SINO HASTA AHORA..ESO SI ES UNA VERDADERA LÁSTIMA!

    ResponderBorrar
  18. Grabado el 4 de julio de 2008. No se emocionen, no es un rencuentro:
    http://www.youtube.com/watch?v=uJMeMKqZW98

    ResponderBorrar
  19. los conoci despues de su separacion pero, es una den las mejores bandas que ha dado este pais pero les paso lo mismo que a juanes se chirretiaron
    por separarse e irse para donde esa vieja, que no canta ni en el baño.

    ResponderBorrar
  20. estaba buscando algo de los leones y encontre esto me parece que lo que dice este tipo es verdad .. nada del rock colombiano se asemeja a canciones como chao, marianne, la broca, en la arena, selenita.. entre otras.

    !!!si no fuera tan sublime dejaria de cantar si contasemos la historia causaria hilaridad¡¡¡

    ResponderBorrar
  21. Hola Amigo!
    Hace poco descubri a los leones. Tengo el CD en vivo de ellos, pero no tengo muchas versiones de estudio.

    Por eso estaria totalmente agradecido si podes subir denuevo banho feromonal (y cualquier otra cancion que se te cruze por ahi) denuevo a algun servidor :D

    Gracias Totales!

    ResponderBorrar
  22. Nos han llegado sus rugidos, hemos visto sus huellas, estaremos de nuevo juntos este 7 de FEBRERO en el parqueadero de Makro Villa Santos en Barranquilla. Será una homenaje a la Amistad, un regalo para la manada que ha seguido fiel y expectante.
    Pueden conseguir la boleteria con un precio especial hasta el 1ro de FEBRERO, luego tendrá un precio fijo desde el 2 hasta el 7, día del concierto.
    Los esperamos!
    SIENTE LA VOZ DEL FELINO

    ResponderBorrar
  23. CONCIERTO EL 7 DE FEBRERO DE 2009 EN PARQUEADERO DE MAKRO BARRANQUILLLAA !!!


    VIEJOS ESTOY EN BOGOTA ... Y MUCHOS DE SUS SEGUIDORES ESTAMOS ACA .. CUANDO EL CONXIERTO EN BOGOTA

    ResponderBorrar
  24. .....Manada..ese concierto fue de lo mejor....que potencia...el leon volvio a rugir....!!!!!

    yo no soy de quilla pero fui...y hubiera deseado que jamas se acabara ese momento...

    Leon bruno se lucieron....el concierto les quedo del putas...que gran recuerdo... para mi, para el alma, para la manada....

    jueputa, leon bruno los amo..!!!!

    ResponderBorrar
  25. Leon Bruno no hay palabras...solo se ke como el rugir de estos Leones no habra otro...seran inmortales con su musica...seran leyenda entre leyendas...pero sobre todo seran los reyes de esta selva seran los Leones el animal mas poderoso de la selva...Dios como quisiera tener mas palabras para describir esta banda legendaria...Leon Bruno siempre vivira....

    ResponderBorrar
  26. Mi gusto musical solo se circunscribe al vallenato, no escucho rock excepto a LEON BRUNO, buenas letras, buen sonido, casi todas las canciones me ponen como un puercoespin.

    ResponderBorrar
  27. Puro bobo malparido, se creen la verga porque escriben unos articulitos en un malparido blog de nada, como buscando aprobación por escribir "bravo" y "furioso". Mire malparido, no me diga que si no me gusta cómo escribe para qué estoy acá, lo que usted debe saber es que estoy aquí para decirle a éste poco de wannabes hijueputas como usted que su rabiecita es de perrito french poodle. Ningún malparido estúpido rockerito hace lo que dice, y se pone a putear, a maldecir en un ejercicio parecido a la lloriqueadera que ha creado León Bruno, y no hablo del grupo, porque el grupo bien es... LA VERGA. Pero sus seguidores, el poco de retrasados mentales como usted y su puta madre, que no es rockera, pero de alguna parte le tenía que venir a usted su estupidez, lo único que hacen es putear aquello y maldecir lo otro. Hable normal hijueputa, no hay necesidad de tanta lloradera, maricón HIJUEPUTA!

    ResponderBorrar
  28. jajajaja ↑↑ este man se RESIENTE SOLO y se da mala vida por los demas, la musica es una huevada como para ponerse con extremos de intolerancia, fanatismo e ir imponiendo gustos, hay cosas mas importantes en la vida, tu comentario no va a hacer mucha diferencia.

    Postdata (pal anonimo): si te gusta la banda pero odias a sus fans, arma tu propio toke en tu casa encierralos en el closet y dales el chiquito y aplaude con las nalgas.

    ResponderBorrar