10 septiembre 2012

Arepa e' Huevo de la casa


Una comida típica que siempre me ha causado curiosidad es la Arepa e' Huevo. Y es que ¿A quien se le pudo haber ocurrido -Medio freír una arepa, sacarla, meterle un huevo crudo y volverla a freír-? La respuesta más rápida que me ocurre es simple: ¡A un genio! ¡Solo a un genio de le ocurre algo así! Pero bueno, para ser honesto, la gastronomía en general tiene muchas de esas genialidades y yo disfruto de eso.

Sin embargo, mi gusto por esta comida siempre ha querido llevarla al punto de no solo disfrutarla comiéndola y divagando sobre su origen, sino también hacerlas... Desarrollar ese DON de poder hacer una Arepa e Huevo con calificación 10/10!! Y es que a algún ignorante del tema podría especular y creer que es algo fácil, que cualquiera puede meterle un huevo a una arepa, JA! No señores, meterle un huevo a una arepa puede ser tan difícil como el chiste figurado lo indica.

Pero bueno, sí hay algo que aprendido en este 2012 es que las frustraciones son para los que están apunto de morir y que yo sepa la Especulación Precoz no es mortal. Así que con al ayuda de viejo Jesú, no pusimos en la tarea de hacer la Arepa e' Huevo Perfecta! Una de 10/10... Sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo logramos! Y aunque no nos dieron medalla de oro por eso, si he jodido la vida con este cuento. Es que es para mi motivo de ORGULLO tener el DON de hacer Arepas e' Huevo Ferpectas!


Y como yo no soy egoísta, aquí van mis conclusiones y tips de dicha receta (La receta la puede googlear como quiera, solo daré mis tips):


1. El aceite debe ser abundante para que la arepa flote y su temperatura debe ser alta. No tan caliente que vaya a 'tostar' la arepa pero tampoco tan tibia que no logre esponjarla

 2. Cuando vaya a meterle el huevo, preparelo en un pocillo antes de hacerle el corte a la arepa, póngale un poco de sal y carne, y batalao un poco para que entre más suave.

 3. No se preocupen por las grietas o huecos que se le pudieron haber quedado a la arepa en la primera fritada, el huevo se encargará de cerrar todo eso.

 4. Cuando este metiendo el huevo, no ponga la arepa muy vertical. Solo dele una pequeña inclinación y listo,  metalo con confianza...


5. Utilice buenas herramientas: Un cucharon grande para freír y sacar la arepa con cuidado; y un cuchillo pequeño y filoso para hacerle el corte a la arepa (Tipo bisturí). También utilice un buen molde redondo y de tamaño perfecto para cortar la masa.

6. ¡Listo! Dele, sin miedo, y recuerde siempre qué "El que no arriesga un huevo, no gana una Arepa e' Huevo".

3 comentarios:

  1. mmm que rico, no me gusta hacerlas pero comer si

    ResponderBorrar
  2. Me encanta que trates de este tema, ya que la verdad yo jamas he logrado hacer una arepa e huevo. se me dificulta demasiado, siempre la arepa termina abriéndose por las grietas, y el huevo saliendo atravez de estas, o en el peor de los casos, se me quiebran las arepas y al introducirle el cuchillo para la abertura este la quiebra, también. me alegra saber que hay personas que también pasan por lo mismo, ojala estuvieras presente para que me ayudaras a hacer una, buen tema, gracias por los consejos, creo que los se.

    ResponderBorrar