06 abril 2010

Lo bacano de ser un vicioso


Ayer mientras caminaba al apartamento después del trabajo, alguien se detuvo delante de mi, prendió un cigarrillo y siguió caminando. Había acabado de llover y hacia frío. Confieso que sume esas ultimas dos observaciones y me provoco buscar un cigarro para acompañar mi caminata también.

Sin embargo, y para fortuna de mi salud, soy bastante flojo como para alargar mas mi caminata y llegar hasta alguna tienda y comprar un cigarrillo. Así que preferí cambiarle el tema al inconciente enumerando todos los contra que implica fumar y que no tiene caso mencionarlos ahora porque hasta un fumador los tiene claro.

Eso ultimo me fue fácil. Lo que aun no he podido responderme es ¿Qué es lo bacano de ser un fumador? ¿Qué es lo bacano de ser un vicioso? ¿Qué es lo bacano de ser un adicto al juego?

No pregunto que es lo bacano de fumarse un cigarrillo, sino que es lo bacano de estar viciado en el cigarrillo? ó que es lo bacano del Poker sino que es lo bacano de estar viciado en el Poker? ó que es lo bacano de la Marihuana, sino que es lo bacano de ser un vicioso de la marihuana?

Aunque lo parezca, esto es sarcasmo; Porque a pesar de que muchos no nos sentimos identificados con el vicio los estudios demuestran lo contrario y dicen que el promedio de edad para empezar a fumar va en los 13 años! trece años!! Es decir que mi hijo muy probablemente pruebe un cigarrillo porque le parezca “bacano” a los 12 años y esa vaina de que es bacano o no lo enseña nada mas y nada menos que la sociedad con el 80% y los padres con solo el 20%.

Ser un vicioso no tiene nada de bacano. Fumémonos un tabaquito de vez en cuando, tiremos una ronda de poker de vez cuando, tomemos unos tragos del licor que mas nos gusta de vez en cuando… Pero no le demos mas basura a esta podrida sociedad con viciosos innecesarios.

5 comentarios:

  1. Es verdad...uno empieza a fumar por "moda" pero lelga un punto en donde lo dejas o sigues...yo lo deje :)

    ResponderBorrar
  2. Y es que acaso bloggear no es un vicio también???

    ResponderBorrar
  3. y el cigarro social que acompaña al traguito de whiskey ??? ese no lo pelo !!! jejejejjee

    ResponderBorrar
  4. pues a mi modo de ver, una persona "viciosa" es aquella que tiene un nivel de satisfacción tan bajo y una fuerza de voluntad casi que nula que se puede complacer con alguna actividad en específica.

    Ahora, lo malo de todo esto es si tu sabiendo que tu "vicio" te hace daño no tienes la suficiente voluntad para dejarlo, esta más que probado eso a lo que me refería arriba. Lo otro es que personas "viciosas" como nosotros que tenemos un blog no es tanto como que nuestros niveles de satisfacción sean bajos, a mi modo de ver se trata de tener varias cosas a satisfacer que pueden ser calmadas cuando vemos la aceptación que tienen nuestros escritos, la admiración que causamos en nuestros visitantes, etc. etc. etc

    Pero respondiendo a tu pregunta, lo más chevere de ser un vicioso es la parte de autosatisfacción que resulta de darte gusto y consentirte las veces que sean necesarias hasta sentirte satisfech@ ... aunque cuando aplicas la lógica sea algo tan tonto e insignificante que nadie pueda notarlo o algo que debido a su repetición constante pueda causarte un cáncer o la muerte lenra de tus neuronas....

    shale... me extendí tanto que parece un post, sorry

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Bloggear no es un vicio... es una mala costumbre

    ResponderBorrar