06 abril 2010

Lo bacano de ser un vicioso


Ayer mientras caminaba al apartamento después del trabajo, alguien se detuvo delante de mi, prendió un cigarrillo y siguió caminando. Había acabado de llover y hacia frío. Confieso que sume esas ultimas dos observaciones y me provoco buscar un cigarro para acompañar mi caminata también.

Sin embargo, y para fortuna de mi salud, soy bastante flojo como para alargar mas mi caminata y llegar hasta alguna tienda y comprar un cigarrillo. Así que preferí cambiarle el tema al inconciente enumerando todos los contra que implica fumar y que no tiene caso mencionarlos ahora porque hasta un fumador los tiene claro.

Eso ultimo me fue fácil. Lo que aun no he podido responderme es ¿Qué es lo bacano de ser un fumador? ¿Qué es lo bacano de ser un vicioso? ¿Qué es lo bacano de ser un adicto al juego?

No pregunto que es lo bacano de fumarse un cigarrillo, sino que es lo bacano de estar viciado en el cigarrillo? ó que es lo bacano del Poker sino que es lo bacano de estar viciado en el Poker? ó que es lo bacano de la Marihuana, sino que es lo bacano de ser un vicioso de la marihuana?

Aunque lo parezca, esto es sarcasmo; Porque a pesar de que muchos no nos sentimos identificados con el vicio los estudios demuestran lo contrario y dicen que el promedio de edad para empezar a fumar va en los 13 años! trece años!! Es decir que mi hijo muy probablemente pruebe un cigarrillo porque le parezca “bacano” a los 12 años y esa vaina de que es bacano o no lo enseña nada mas y nada menos que la sociedad con el 80% y los padres con solo el 20%.

Ser un vicioso no tiene nada de bacano. Fumémonos un tabaquito de vez en cuando, tiremos una ronda de poker de vez cuando, tomemos unos tragos del licor que mas nos gusta de vez en cuando… Pero no le demos mas basura a esta podrida sociedad con viciosos innecesarios.

6 comentarios:

  1. Es verdad...uno empieza a fumar por "moda" pero lelga un punto en donde lo dejas o sigues...yo lo deje :)

    ResponderEliminar
  2. Y es que acaso bloggear no es un vicio también???

    ResponderEliminar
  3. y el cigarro social que acompaña al traguito de whiskey ??? ese no lo pelo !!! jejejejjee

    ResponderEliminar
  4. pues a mi modo de ver, una persona "viciosa" es aquella que tiene un nivel de satisfacción tan bajo y una fuerza de voluntad casi que nula que se puede complacer con alguna actividad en específica.

    Ahora, lo malo de todo esto es si tu sabiendo que tu "vicio" te hace daño no tienes la suficiente voluntad para dejarlo, esta más que probado eso a lo que me refería arriba. Lo otro es que personas "viciosas" como nosotros que tenemos un blog no es tanto como que nuestros niveles de satisfacción sean bajos, a mi modo de ver se trata de tener varias cosas a satisfacer que pueden ser calmadas cuando vemos la aceptación que tienen nuestros escritos, la admiración que causamos en nuestros visitantes, etc. etc. etc

    Pero respondiendo a tu pregunta, lo más chevere de ser un vicioso es la parte de autosatisfacción que resulta de darte gusto y consentirte las veces que sean necesarias hasta sentirte satisfech@ ... aunque cuando aplicas la lógica sea algo tan tonto e insignificante que nadie pueda notarlo o algo que debido a su repetición constante pueda causarte un cáncer o la muerte lenra de tus neuronas....

    shale... me extendí tanto que parece un post, sorry

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bloggear no es un vicio... es una mala costumbre

    ResponderEliminar
  6. Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

    ResponderEliminar