05 mayo 2009

Lobo-Brutus-feroz Moderno


Todos conocen la historia mal contada y por ende mal conocida de los Tres Cerditos, todos odian al lobo; No existió nadie que defendiera al individuo, claro… No tenía amigos. Y es que el era un tipo muy solitario, enfermizo… poco sociable, pero sobre todo con mucha hambre ¿Que por que era así? Simple amigo mío, la naturaleza lo hizo así, su contorno lo hizo así; No tuvo la mejor familia como tu o como yo; Y a todo eso súmele que fue criado bajo la filosofía, muy colombiana, de “Papaya puesta, Papaya partida”.


Pero bueno, la verdad es que este post no pretende alegar el derecho al debido proceso para alguien que ya esta muerto. Tampoco pretendo querer ser el abogado de quien se dice, por “muchos cuentos”, era el mismo Diablo. La historia lo conto así y punto. ¿Se equivoco? Si, eso no lo dudo; Y no solo con la historia de los Tres Cerditos y El Lobo, sino con todas las fábulas, leyendas y películas que nos han contado desde que tenemos uso de razón.


(Léase con tono sarcástico) La gran victoriosa de: las “Super-espinacas” de Popeyeconvirtiéndola en un súper alimento moderno sin serlo. El gran villano: Un lobo-brutus-feroz que para mi no en mas que el hombre moderno, pero no no no no!! No nosotros no nos creemos así (aunque nuestro comportamiento lo parezca). Nosotros nos creemos las caperucitas del Bosque, amantes de la naturaleza (aunque lo sea por un día), unos cerditos juguetones que en momentos de crisis nos apoyamos juntos y en familia. Es mas, para nosotros, el único Lobo-Brutus-feroz Moderno, es ese… el diferente, la oveja negra de la familia.


Con este preámbulo (un poco infantil para algunos) solo quiero expresar la molestia que me causa convivir con individuos de un solo ojo. Con gente de un solo punto de vista. Con gente prefiere el lado sensacionalista que el lado de humano de la historia. Estas personas no se detienen a indagar bien lo sucedido y por ende prefieren las respuestas rápidas aunque no sean las verdaderas. Si encuentran 2 o 3 sospechas de lo sucedido, crean 1 pero no descartando sino mezclándolas así tengan el como resultado la mas absurda y escandalosa historia… pensándolo bien, creo que esa seria su mejor respuesta.


Como siempre mis post me incluyen en mis propias acusaciones pues me creo el mas humano de todos; Pero son en estas cosas donde me gustaría tener los ojos bien abiertos para dar un paso al costado. Como siempre mis post se limitan a un espacio no mayor al que conozco y por ende envuelve solo a los que frecuento… aunque me dicen que mas allá es peor. Sin embargo, no me quiero despedir sin mis mas sinceros y acordes saludos para todos y todas ellas!!




3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, visceral 100%, la pregunta que me queda es ¿cuáles fueron las consecuencias para esa gota que rebozó la copa?, siempre hay alguien que paga por hacer el último desacertado e inoportuno comentario.

    Bueno y esperar que el más allá, sea menos malo que acá.

    ResponderBorrar