25 noviembre 2008

Ed Wood


Ed Wood es una película de 1996, Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jonny Depp (de los mejores dúos dinámicos del cine!!); Cuenta la historia de Edward D. Wood Jr, Quien es considerado como el peor director de toda la historia, distinción que se “Ganó” por haber realizado la Peor Película de todos los tiempos, Plan 9 from outer space. En contraste con su argumento, Ed Wood tiene todos los elementos para incluirla entre mis películas favoritas: Inteligente, Excelente actuación por todos sus flancos, Excelente dirección y Edición, una fotografía muy creativa… En conclusión, muy Burton.

La historia de la película, como ya lo dije antes, es una etapa de la vida de Edward D. Wood Jr; un personaje un poco raro (o poco comprendido dirían otros). Confesó haber usado ropa interior de mujer cuando prestaba el servicio militar y combatía en la guerra; de hecho, en algunos arranques se le daba por usar ropa de mujer cuando dirigía sus proyectos (Pero pilas que el man no era gay ni nada de eso). Sus películas eran de muy mala calidad comenzando por sus guiones hechos a la carrera y con muchas incongruencias; al grabar, no era nada detallista, imprimía hasta con una sola toma (salga como salga!!). Sin embargo, algo que no se le quita a Edward era su pasión por su arte… algo así como “Me encanta hacerlo, así digan que lo haga muy mal” (como que parecido a mi cuando toco la guitarra ejem ejem)

Contando un poco el final de la pelicula, Edward termina y presenta lo que para el podria ser el primer paso a la gloria: Plan 9 from outer space. Una historia de vampiros, muertos vivientes, detectives y extraterrestres!!. Era de esperarse, Edward se equivoca otra vez; La pelicula ni nisiquiera era considerada para nada! Pasó como la mayoria de sus peliculas, desapercibida. Pero la fama le llego... no como el queria, pero le llego! El libro The Golden Turkey Awards, lo incluye como el "Peor director de Cine de todos los tiempo" por su "Peor pelicula de todos tiempos" Plan 9. Por cierto, buscando y buscando me encontre en video esta pelicula completa la cual aprovecho para compartir:

 

Sobre Jonny Depp en esta película diré que es sin duda un genio de la actuación por todos su gestos adecuados al personaje y por la forma como convence. Ver a Jonny Depp actuar es desintoxicarse de tanta televisión mala que ando viendo en estos días. Sin embargo, esta película no era solo Burton-Depp a la carga; Contaron con el actor Martin Landau, quien es conocido por su aparición en la serie Misión Imposible del 66 y Espacio 1999. Landau interpreta a Bela Lugosi, un actor muy recordado por sus películas de vampiros en los años 30.

Con este Equipazo haciendo cine (Burton, Depp y Landau) Ed Wood se convierte en una super vía para que estos profesionales del arte cinematográfico se llenen de reconocimientos (opinión muy personal). Sin embargo, es solo Landau quien se lleva los reconocimientos con un Oscar, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild, todos por mejor actor de reparto.

En conlusion, Ed Wood es una pelicula para ver y disfrutar por su historia, por su homenaje, por Tim Burton, por sus actuacion, por su fotografia (comente que era a blanco & negro? hmm pues es a blanco & negro!) pero sobre todo, por su genialidad de principio a fin.

5 comentarios:

  1. Vamos a anotarla por aqui para conseguirla y verla...

    No has pasado por www.lacoctelera.com/movieman ?

    ResponderBorrar
  2. Alfo, si la Pelicula es vieja y se que tu la viste primero que yo hace un resto de tiempo... pero que? No merece el post??

    ResponderBorrar
  3. bacano este espacio...

    le recomiendo el de un amigo e considero tambn mi espacio...

    http://sententiagiovane@blogspot.com/

    visitelo

    ResponderBorrar
  4. no!! no merece el post!

    Eche no, no, y si quieres pelear ponga dia y hora... tienes algun jueguito de guerra online pa pelear ahi??

    ResponderBorrar