01 junio 2008

Si este Pais es un Cagadero, Nosotros somos una Mierda...

Fue la frase con que termino un cuentero en una presentación que escuche en estos dias.

Uno se pone a leer los comentarios del tiempo.com o algunos blog que solo hacen criticar, desde su casas sentados, tal vez fumándose un porro... y pienso, Carajo pero es que ellos son Estado aparte? Son ellos y el Pais? Es que acaso nosotros no somos dueños de esta vaina? Es que tan insignificante nos pensamos que creemos que nuestro trabajo no contribuye al desarrollo de esta vaina? Es que tenemos que tener algún puesto político para poder ser parte del desarrollo de este Pais?

No hay opinión y excusa mas tonta que la que comienza por "Es que la gente cree o piensa o hace bla bla bla..." La gente? Es que el que lo dice no hace parte de la gente? insisto, Es que se cree estado aparte, sociedad aparte?

Estas deben ser las primeras reflexiones para poder hablar de Cultura Ciudadana y hasta de Cultura Ambiental. Si este país es un Cagadero es por que nosotros somos una mierda como personas, Una mierda como ciudadanos, Una mierda como trabajadores y juntos hacemos una gran mierda de Sociedad.

Sin herir susceptibilidades, Yo jamas zarparía de este Barco asi se este hundiendo pero yo tenga un remo para remar; Si pienso (y esto es un proyecto que no he contado por que luego me lo salan) En recorrer en un gran viaje de mochila ciudades que me gustaria conocer... un viaje en que no importara el destino, sino la ruta. Cuentan los Hobitt que han salido de la comarca que todo es muy distinto a esto, que alla no son tan mierda como aca... Pero bueno, al rato quieren regresarse.

Sin alabar a nuestro presidente Uribe ya que no soy seguidor de el ni apoyaría la tercera reeleccion ni loco, el man tiene una frase que considero muy sabia y sensata "Trabajar y Trabajar" Que tenemos que hacer para contribuir para que esta vaina no sea un cagadero? Pues trabajar y trabajar; Que necesita el Pais para crecer? Pues trabajar y trabajar; El que se largo como contribuye desde afuera? Pues trabando y trabajando, y enviándonos Sus divisas.

Ahora, No quiero decir solo toque trabajar y trabajar y taparnos los ojos para no ver para donde se fue la plata que estamos generando; La sociedad debe ser critica, Es nuestro derecho y obligación!!! Pero no criticar por joder, No criticar por criticar... Criticar mientras se fuma un porro. Es criticar con aportes de "Creo que mejor deberíamos...", "Lo que hay que hacer es...", "Aqui lo que necesitamos es..."

Los quiero dejar con otro video de Jaime Garzon en una Conferencia en Cali donde hablaba del mismo tema... Como quien dice, No hemos avanzado en nada y seguimos rascandonos la barriga con los mismo problemas de siempre, Por que como dice el, Pensamos que como esto no es mio...







7 comentarios:

  1. Si totalmente de acuerdo JP, y en este mismo sentido pienso que ademas de trabajr duro, tenemos que empezar a dejar atras apasionamientos sin sentidos por personajes y/o posturas que no le aportan nada al pais(dercha o izquierda), pienso que deberiamos empezar a creer que el pais lo cosntruimos todos con criterio individual, con objetivos colectivos...

    http://alfonsitocarlos.spaces.live.com/

    ResponderBorrar
  2. El hecho de que uno HAGA las cosas bien, es lo que le da derecho decir "es que la gente..."
    Es absurdo ponerse con posturas pendejas y semánticas...
    si lo que hay que hacer es actuar y contagiar a "la gente" de hacer las cosas bien... tan sencillas como hacer una fila o respetar un semaforo.
    El problema mi amigo es que en este cagadero aun no se pueden arreglar las cosas con buenas acciones, ni con buenas intenciones de unos cuantos... eso funciona en estados con un poquitin mas de cultura. Aca primero lo que se necesita es autoridad. En el gobierno, por parte de la policía y en la fila de mcdonalds.
    Si nadie hace la fila, sino solo el pobre Jean Po, pues Jean Po se quedará sin comer helados. Pero si cuenta con el apoyo de la autoridad (el vendedor de mcdonalds) y este no le vende al que no hace la fila, entonces Jean Po si puede ponerse a decirle a los otros, pilas... respeten la fila.
    Aqui todavia nos falta mas autoridad, para que los que queremos cambiar esta joda, podamos hacerlo en el mundo real, y no solo en los blogs.

    ResponderBorrar
  3. Definitivo, estoy de acuerdo, el camino es actuar bien. Pero va mas allá, no basta con aterrizar lo ya aterrizado, ni fulminar con dosis trasnochadas de realidad las ideas que van en iguales sentidos que las nuestras. Hay que sacar del cuarto de san alejo la capacidad de crítica y ponerla en función de nuestro bienestar, de todo lo que esto implica.

    ResponderBorrar
  4. Si señor hay que trabajar. Para que los politicos sigan robando a manos llenas, para que Uribito vaya a un tercer mandato y a la segunda reeleción, hay que trabajar para que las regalias del carbon, el gas, el petroleo no lleguen a los Wayues, y a los demás colombianos en general. Pobre Jaime lo mataron por esta Mierda de Pais.
    PD hay post en mi blog.
    PD ni se te ocurra contradecirme.

    ResponderBorrar
  5. Baahh! Con el comentario de Katho si vuelvo a meter la cuchareta...

    Primero que todo, por que yo no soy una mierda. Mas respetico... Sra Katho jum!

    Y segundo, Por que si pensamos que ya no hay nada que hacer, que ya esto se acabo, que apague y vamonos... ahi si nos jodimos bien jodidos.

    Cierto que muchas regalias se pierden, pero entonces la pregunta seria: Que he hecho YO, como ciudadano, para reclamar por las regalias que considero perdidas??

    Repito, El Pais no deberia ser de los politicos, El Pais es de Nosotros, Pilas con eso!

    ResponderBorrar
  6. SeñoritO jEAN pO. Eso de
    ¿que he hecho yo por mi pais ?
    es muy KENEDIANO y Kenedy murío en una conspiración que todavía no sé sabe quíen se craneo. Ese cuento le sirve a los gringos que son expertos en hacer perfectos candidatos pero Pesimos presindentes. Me temo que Locombia a diarío nos prueba que padece una enfermedad terminal.Lo siento por tí y un poco por mí.

    ResponderBorrar
  7. parce tiene razon, culombia es un pais de mierda todo un cagadero,

    ResponderBorrar