29 junio 2008

Los mamones me recuerdan mi abuela


Ayer vi un gajo de mamones y me recordo a mi abuela; El palo enorme repleto de mamones que nos tiraba aquel que se montaba a recojerlos, y nosotros aca en el suelo peleandonos por cojer el mas grande, y con la bulla y la griteria salia ella, con un cuchillo en una mano y un pedazo de carne cruda en la otra, nos regañaba por el desorden y volvia a la cocina.

Hoy, un año despues de su muerte, la casa esta llena de fotos suyas pero en realidad no son necesarias para recordarla; solo basta acordarse de la niñez para recordar a la vieja.

5 comentarios:

  1. La casa llena de recuerdos.... los mamoncillos son deliciosos!!

    ResponderBorrar
  2. Asi es que es rico recordar a los que ya no están... por lo que fueron. no por las fotos.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda los recuerdos son una compañia deliciosa cuando de mamones, ciruelas cosmicas, primos y alegrias estan llenos. Que bueno es reencontrarnos en los recuerdos, y volver a vivir en los cuentos de otros nuestros cuentos! que vivan las abuelas y ese mundo inceible que nos permitieron vivir.

    ResponderBorrar
  4. Interesante... al parecer los recuerdos familiares son los mejores pa la mayoria de la gente... ey viejo, pasa por mi blog, la primera parte del ultimo escrito es pa ti... besos, bye

    ResponderBorrar
  5. joda me hiciste acordar la salida del colegio en la samaria que siempre me comia un bolsón de mamones...

    esa vaina no se hace llave ;-)

    ResponderBorrar