23 enero 2008

Españoles, Go Home!

Un hombre trabaja de 7 AM a 9 PM (14 horas diarias) con una disponibilidad 7 x 24 (7 días de la semana por 24 horas del día), sacrifica pasar el 24 de diciembre tradicional con su familia por una tal migración de base de datos, literalmente se mata para que todo este OK en su zona, 2 años sin tomar sus vacaciones, se esfuerza aun mas (no se como) para certificarse en redes y nosequecosa; pero, para que? La empresa vuela su cabeza en una reestructuración.

Un hombre labora con el mejor estilo de trabajo que he visto; Entrena y Empodera a sus analistas como en un partido de fútbol. Lidera como un amigo. Enfrenta a los que tenga que enfrentar en pro del buen trabajo… sin maltratar a nadie, limpio; Pero para que? La empresa vuela su cabeza en una reestructuración.

Son 2 historias simples que vi ayer… pero en realidad se dice que fueron 600 cabezas las que volaron ayer en esta empresa en una reestructuración que seguro beneficiara el bolsillo de los accionistas (Españoles por si me preguntan) pero sin amparo a los que se van y mas carga laboral a los que quedamos… si, por que esos huecos no se piensan llenar con gente nueva solo con un “Vamos joder!! Que ustedes pueden tío!!”

Que rabia, que hijos de putas, que negreros son estos españoles de su hijuepucha madre!!

La única nota que encuentro sobre el tema aquí (aunque dice que solo fueron 200 pero no, fueron mas…muchos mas)

7 comentarios:

  1. No debe ser un problema de los españoles, sino del capitalismo llevado a su expresión más maldita...
    Y creeme que defiendo bastante la libertad económica pero cuando le producto principal es la satisfacción del ser humano....

    ResponderBorrar
  2. Pero cuando lo ha sido Cere?

    En realidad las empresas estan hechas para generar dinero, alguna vez fui empresario y vi ese lado de la moneda, el de tener invertido tu dinero y esperar el maximo de utilidades, claro, nunca al nivel de reventar la gente, pero es que las empresas y las cifras no tienen corazón, si hay que sacar hay que sacar.

    ResponderBorrar
  3. costos, el tema es de costos, contabilidad aplicada, solo eso.

    ResponderBorrar
  4. Claro que es de costos, pero si al menos se tomaran el trabajo ver el trabajo de cada uno y luego si descabezar a los mas jovenes, a los inservibles, a los lentos.
    De nada sirvio la evalucion por competencias si al final descabezan al azar

    ResponderBorrar
  5. Jean po creo saber de pocas empresas en Colombia en las que te puedes mantener por meritocracia: algunas firmas de auditores lo hacen, lo se por que tengo amigos que trabajan en ellas, pero cuando se trata de simplemente bajar costos en porcentajes insignificantes, mandan al carajo a la meritocracia y a dedo sacan al que sea (ya me paso), bienvenido al CAPITALISMO así funciona esto.
    Solo te puedo decir da gracias a dios que sigues en la piña
    Y como dice una canción bien conocida por nosotros
    “pero como ha cambiado los tiempos, todos luchan por mantener sus puestos
    Hay muchos que ahora son ingenieros pero que pocos quedaron rockeros”

    ResponderBorrar
  6. Jean po. lo siento. y ahora romperé mi vara en pos de los Españoles. ( no tiene nada que ver con mis nexos a este pais)

    pero no son los españoles los que quieren más rentabilidad. ni los hijos de puta que mal contratan escalvizando a nuestro pueblo. la culpa la tienen. nuestro codigo de trabajo, civil y hasta penal. y por ende los politicos que los reforman y hacen a conveniencia del mejor postor.
    he dicho.

    ResponderBorrar
  7. he visto esos descabezamientos mas de una vez en varios sitios en que he trabajado...

    es muy dificil qiue en una multinacional se pongan a mirar quien sirve y quien no... me pinto mas bien al jefazo con una lista y un boligrafo diciendo... tin marin de do pingue tucaramacara este cochino marrano fue..... ;-)

    ResponderBorrar