02 agosto 2007

Moncayo

Para mí, sencillamente un berraco! Una verdadera muestra de protesta fuerte y pacifica. Un líder, un berraco!! Seria tonto decirlo pero a mi, un ajeno al secuestro, me toco su historia de travesía, con ganas de levantarme y salir a marchar en la forma tan decidida que como lo hizo el.

Pero, la pregunta que todos nos hacemos, será que con esta verdadera marcha fuerte y pacifica se lograra el tan anhelado acuerdo humanitario?


12 comentarios:

  1. que imorta que no se logre...la historia nos ha dicho que paises como el salvador, nicaragua y otros como sudafrica, han logrado empezar por el camino del recuerdo de las victimas, quien no recuerda que esta en medio del dolor, esta haciendose el loco...su labor es buena y es mejor cuando usa la idiologia de la "no violencia" para hacerse oir.
    Recuperar la memoria de los que han sufrido, no dejar en una cifra el hecho de tanto dolor...él esta haciendo uso de algo que se usó en las primeras comunidades cristianas para recuperar su historia: señalar que son memoria viva y no muerta.
    el Salvador es muestra perfecta de esta metodología.

    ResponderBorrar
  2. Lastima que la gran labor de Moncayo la esten cubriendo de poderes divinos y la investidura de super heroe. El acuerdo humanitario es deseable pero en las condiciones que pone Uribe, es decir, la legitimidad es la del gobierno y las FARC quiere un intercambio que no le comviene al país. Ya nos la hicieron en el Caguan pero parece que muchos no aprendieron de la historia.

    ResponderBorrar
  3. consiga o no consiga nada, este man ya hizo historia , ya fue escuchado por todo el pais,y ya es considerado todo un héroe nacional

    ResponderBorrar
  4. nunca pense que mis ojos contemplarian esta experiencia la verdadera protesta sin violencia la de protestar porque el presidente no tiene la autoridad de decidir si se joden los secuestrados o no aqui el problema no es quien es el culpable sino que el gobierno debe garantizar la libertad de los secuestrados este estupido pais anesteciado por la popularidad de Uribe se ha olvidado de la verdadera realidad y es que pais de mierda esta jodido en verdad y simplemente puedo decir que si la plata que se invierte en la guerra no diera siquiera los resultados queda estuvieramos grave. me siento orgulloso de que esa muchacha se hubiera atrevido a decirle a uribe regalado porque no solamente es el sino la partida de estupidos que vendran. solo espero que abramos los ojos y provemos con nuevas porpuestas como la del polo democratico. amen.

    ResponderBorrar
  5. Puede que en El Salvador haya funcionado esta metodología, pero sinceramente yo no creo que eso funcione aquí.

    A mi modo de ver las cosas, a las FARC les importa un pepino el clamor del pueblo, se pueden hacer todas las marchas y todas las manifestaciones y todas las protestas que se quieran hacer... cuando las motivaciones no son políticas ni ideológicas sino monetarias de nada sirven las marchas ni las palomas pintadas en las paredes.

    ResponderBorrar
  6. Señorita Victoria:

    No es Idiología, sino Ideología.

    ResponderBorrar
  7. este Lucas (que me quito una si no es el corrector ortografico) me la tiene velada, me toco decirle: NO ME JODAA!!! y aunque lo niegue, es ud.

    ResponderBorrar
  8. Cuando se la quite me la manda por servientrega...

    ResponderBorrar
  9. Bueno bueno! aqui nadie se va a quitar nada y mucho menos mandar por servientrega! jeee...!!

    ResponderBorrar
  10. Mi estimado Jean Po, esa es la pregunta del millón.......

    ResponderBorrar
  11. espero que logre algo,pues yo lo vi en su caminata en bogota, y me dejo sin trasmilenio como tres horas pero igual ojala todos hicieramos algo por cambiar esto

    ResponderBorrar
  12. Tengo varias opiniones contrarias en www.losperiodistas.org

    ResponderBorrar