13 julio 2007

Cartagena segun Pirri

Hace aproximadamente un par de semanas salio al aire un documental de “El mundo según Pirri” sobre Cartagena de Indias. Pero, mas allá de la ciudad turística que muchos conocemos, Pirri se enfoco en una realidad de la que pocos hablan: Las dos caras de Cartagena. Desde mis tiempos de estudio en la Universidad venia escuchando en voz baja el tema en algunas emisoras y foros que hacíamos en la universidad; por fin alguien lo dice en voz alta.

El documental es impactante y muy al estilo de este personaje Colombiano. Ahora, lo que nunca NUNCA pensé fue que al Cartagenero “De clase media” le doliera y ofendiera tanto ver ese lado de la ciudad. Todo me llego via E-mail y antes de borrarlo decidí hojearlo un poco y me encuentro con una opinión pobre y miserable pero respetable acerca del documental. Copiare y pegare comentarios de este correo e iré comentando cada párrafo. El correo es un poco largo, pero igual, la pobreza e ignorancia es igual en cada idea, así que tratare de hacer un resumen de lo mas absurdo.

“Cartagena es el departamento de Bolívar y es la ciudad colombiana Nº 1 en turismo, le brinda a cada colombiano oportunidades únicas de trabajo, diversión y relajación y ante todo es una ciudad relativamente segura aunque muchos colombianos nos miren de reojo, por documentales exagerados como el de Pirri.”

Si ven? Primero que todo Cartagena no es ningún departamento! Es una ciudad o distrito, Duhh!!. Segundo, es que acaso no entendiste el documental? Si, esa diversión y relajación están en Bocagrande, Laguito y demás playas que quieras, pero atrás de todo eso esta la Cartagena pobre, miserable y superpeligrosa a la que nadie quiere ver y poco interesa; no digo que quiero que te pases unos días allá, solo digo que siendo la ciudad es la colombiana Nº 1 en turismo donde carajo esta la plata que nos llega?? O es que la inversión del distrito se hace para los barrios estrato 4,5 y 6 por que ellos son los que nos traen el turismo??

"Fuimos victima de un reportaje amarillista y desmedido en el cual no hubo criterios ni soluciones, solo fueron expuestas necesidades y fallas que existen en todas la ciudades de Colombia."

Victimas?? DIOS!!! Seguro debes ser un apartamentero, hotelero o vivir del turismo para poder ser una victima, nose… lo que si se es que debes ser un mísero egoísta que le importa un culo el otro lado de Cartagena y que este documental “amarillista y desmedido” como lo llamas podría abrirnos los ojos y en verdad sacar a esta ciudad completa adelante. Ahh! Y si, era un documental, los documentales exponen ideas… No nos dicen “que pensar” sino “en que pensar”

“Hay pobreza no hay que negarlo, pero tampoco hay que exponer un caso de manera irresponsable y acusatorio que deja muy mal parado a todos absolutamente todos los cartageneros, los que no son tan pobres los ricos, los clase media baja, media alta y los paupérrimos que vivimos en esta ciudad nos sentimos humillados y con la moral por el piso.”

Osea, quedarse calladitos y decir “aquí no pasa nada señores” “Bocagrande esta limpia de gamines o de rateros negros” “los únicos negros son los que nos traen la cerveza a la carpa o los que bailan mapale en el centro”. Vergüenza es lo que le debería dar.

“Quien es el para juzgar opinar y venir a decir que Cartagena es un PUTICLUB VIP. O a mostrar imágenes de la Cartagena mas miserable, la pobreza existe en el mundo y los únicos culpables somos todos, no el gobierno.”

Pues lo es! Es un PUTICLUB VIP AMURALLADO. El centro amurallado, si ese que se va tan bonito de noche y tan chévere pasearlo en coche, pues ese mismo se inunda de putas y/o Prepagos por las noches y hasta en el día, yo mismo he hablado con ellas y hasta me dicen les he muy bueno el negocio, hasta ganan mas que un profesional sobre todo en temporada alta. Y sobre la imágenes de Cartagena mas miserable, pues insisto, te importa un culo ese lado de la ciudad Cierto?

“Y aunque usted no lo crea miles de esas familias ni siquiera son de Cartagena.”

Ahora los negros no son de Cartagena

“Pirri utilizo a la gente mas pobre para exponerlos no para ayudarlos, no hablo de las cosas buenas de Cartagena no mostró el 80% de la Cartagena que vive en la tranquilidad de sus casas, mostró el equivalente al barrio el cartucho en bogota, el barrio la sierra en Medellín y espera que la gente de afuera se imagine que Cartagena es así por todas partes.”

Tengo que Comentar esto? Noo… Que triste. Definitivamente al Cartagenero “Que vive en la tranquilidad de sus casas” le importa en lo mas mínimo los demás. Este comentario fácilmente lo pudo hacer algún político de esta bella ciudad.

“Y no quiero que piensen que estoy de acuerdo con la prostitucion y la pobreza porque en toda Colombia es así. Pero esa imagen que dio Pirri de Cartagena fue pésima. Muy diferente a la que mostraron una noche antes en WILD ON de E enterteteiment.”

Mísero. WILD ON seguro mostró la Carbonera y Mister Babilla, Que bacano!! Pero sabes? Cartagena es mas que discotecas y bares. Es una ciudad que no se le ve inversión y seguridad aparte de las zonas turísticas.

Yo vivo en Bocagrande y la verdad el ambiente es muy bueno a cualquier hora. La policía protege mucho al turista. Aquí no hay gamines y a cualquier negro con pinta rara los tienen vigilados. La rumba es buena, la atención en las playas es excelente y hasta exagerada. Lo que me EMPUTA de este tipo de comentarios es que nos creamos en otra ciudad aparte; como si “eso de allá” fuese otro mundo. Por que hasta saben que? Esta Cartagena que fue Corral de Negros todavía hoy, 500 años después, todavía sigue siendo racista y miserable o si no menciónenme un alcalde negro de esta ciudad?? No señores, acá los negros no eligen negros, que pobreza no?


Blogalaxia Tags:

37 comentarios:

  1. Que tristeza ole, ahora salen "ofendidisimos", esos deben ser los hoteleros, que los único que les importa es que sus negocios no quiebren.

    ResponderBorrar
  2. Que quieres que te diga?, existe gente que prefiere vivir engañada, pero en aparente tranquilidad, que vivir la triste realidad. Es algo así como la dulce ignorancia.

    Recuerda esa escena de Matrix 1, cuando a Neo lo despiertan y al abrir los ojos le dice a Morfeo: "Me duelen los ojos, y Morfeo le dice que es normal, Neo le pregunta por qué, y Morfeo le contesta ES QUE NUNCA LOS HABÍAS ABIERTO. Es algo más o menos así, abrir los ojos puede ser doloroso, y puede costar acostumbrarnos, pero es mejor eso a nunca mirar.

    ResponderBorrar
  3. Como tu lo dijiste una ves Cartagena es vacana para vivirla solo una semana, bocagrande el laguito, ciudad amurallada y regresar mondao, pero para radicarse, trabajar estudiar creo q nop.

    ResponderBorrar
  4. Mas alla de que sea buen vividero o no, se trata de que el Cartagenero promedio vive mostrando de la ciudad amurallando pa' lante... lo demas le importa un c*lo

    ResponderBorrar
  5. AYYY mi cartagena, tu sabes que la amo, pero lo de Pirry a mi modo de ver no es exagerado, alguna vez lo comentè, hay dos cartagenas la del apellido largo y rimbombante, y la otra de apellido comun pien negra y pocos recursos. la ultimima vez que la vì me di cuenta de que cada vez la brecha es mas grande entre ambas.

    ResponderBorrar
  6. en serio hay gente en colombia que vive en su pequeño mundito y quiere tapar el solo con un dedo... que se jodan...

    hay que mostrar todas las caras y al que no le guste que se vuelva a joder...

    ResponderBorrar
  7. Lamentablemente se molestan cuando se dice la verdad... deberian estar felices ya que ahora fuera de la ciudad turistica en la que pasamos vacacones conocemos sus problemas y podremos ayudar

    Saludos
    www.HodracirK.com

    ResponderBorrar
  8. Primero...Odio a Pirry...
    Segundo...Pues toda ciudad tiene su parte negra y a naaaadie le guata que se la muestren y meeeenos en TV.
    Pero igual...de que sirve mostrar si no se va ayudar...a ver si Pirry le propone a Ardila Lulle alguna idea (puede ser desciar parte de su sueldo a una escuela de actuacion o periodismo para esas personas) y asi su reportaje no se queda solo en la critica.

    ResponderBorrar
  9. (Sabia que dirias algo asi)

    Pues bien, Cartagena deberia ser una Ciudad rica, no necesita de la ayuda de nadie!! diria que con el turismo basta y sobra pero ademas de eso tambien cuanta con puerto maritimo, es decir, por Cartagena es donde entra la PLATA a Colombia; y todo eso le DEBERIA dejar regalias a la ciudad, pero no, hay que no se ha podido acabar aqui y es la CORRUPCION; quienes son los corruptos? pues los mismo dirigentes cartageneros encargados de la administracion que son guiados por... por uno ahi que mejor evito mencionar por que ahi si me meteria en lios.

    El gringo me pasa este link de una columna del tiempo que se titula Un Enemigo de Pueblo y donde pasa algo parecido; alguien (en este caso Pirri) nos muestra algo muy grave que estamos descuidando en la ciudad pero nosotros lo que hacemos llamarlo "amarillista" y desterrarlo por que para nosotros es un enemigo del pueblo pero al final plantea un pregunta al aire, quien es el verdadero enemigo del pueblo en esos casos?

    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/carloscastillocardona/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3308926.html

    (No di para crear el link)

    ResponderBorrar
  10. Y es que a los Colombianos en general nos duele que nos digan la verdad, nos duele que nos digan que aca descuartizan gente, nos duele que nos digan que somos los principales exportadores de coca, nos duele que nos digan que la tercera parte del senado fue elegida por los paracos y que nuestro presidente tambien... nos duele que nos digan la dolorosa verdad.

    ResponderBorrar
  11. Entonces que, se puede ir a Cartagena o no muchachos? Porque yo quiero llevar a mi esposo para que conozca, pero no quiero ir por esa muralla porque ya me dio miedo! Besitos desde Canada!

    ResponderBorrar
  12. No lo dude; Cartagena como plan de vacaciones es muy bacana.

    No le tenga miedo al centro, que las niñas prepagos andan muy bien arregladas y se confunden entre las niñas "de bien" de la ciudad.

    El paseo en coche es un buen plan con el que se puede programar que es lo que quiere conocer primero

    ResponderBorrar
  13. yo vi ese documental fue un lunes festivi y se llamaba "los fantasmas de la ciudad de piedra" y es impactante como te mustran todo que pasa mas alla de la azona turistica lo que no conocias pero que siempre ha existido,es una de las tantas y duras realidades de nuestro pais y son cosas que aunque se traten de esconder con una fachada tarde que temprano se revelan,y lo que hizo pirri no fue hacerlos quedar mal simple/ mostrarle a todos los colombianos lo que pasa en esa querida ciudad y que muchos no sabiamos a ver si le buscan una solucion

    ResponderBorrar
  14. Un documental de ese tipo se puede hacer en cartagena, en bogota, en nueva york o en amsterdam.

    Da lo mismo.

    Pobres, putas, drogra y delincuencia hay en todos lados... cada cual muestra lo que quiere mostrar y cada cual ve lo que quiere ver.

    Es triste pero es cierto. El punto es... el documental es para reputear de cartagena o para intentar buscarle soluciones a los problemas que tiene?

    ResponderBorrar
  15. Bueno, Cartagena de vacaciones es bacano, cierto... pero es que los Cartageneros se ofenden por la verdad, no se rasgaron casi las vestiduras por la pelicula esta donde decia que Cartagena olia a mierda.

    Pues es cierto.

    ResponderBorrar
  16. Hola Jean Po. muy interesante tu artículo y refleja no solo la realidad de Cartagena sino también de todo el país. Tal vez no lo sepas, pero Colombia es el 9no país más desigual en el mundo (2ndo en AL después de Brasil -5to). Desigualdad en cuanto a la concentración del ingreso y de la riqueza en pocas manos. Pero en Cartagena confluyen factores como la riqueza y el racismo, donde muchos reniegan el hecho de vivir en una ciudad donde casi el 80% es de origen africano. Lo peor es que muchos piensan que la pobreza es algo de Dios y han interiorizado que no pueden hacer nada para cambiarlo. Lo dijo Carlos Gaviria en el debate presidencial de 2006, "si supuestamente la Democracia se basa en principios como la igualdad, ¿por qué en Colombia (donde más del 60% de la población es pobre) todavía votan por partidos políticos que actúan en contra del interés de la mayoría?
    PD: Odio al amarillista de Pirry.

    ResponderBorrar
  17. ola soy krtagenera y me parecio q pirry es un completo payaso el no tnia drecho a decir o a exponer d krtagena en ese documental,es cierto q ay pobreza y problemas sociales,como en todas las parts del mundo,si vamos hablar de delincuencia,prostitucion,bandalismo...)las mejores ciudades para hablar d eso es medellin y bogota x ej en medellin exist el barrio la sierra ay se puede encontrar un nido podrido de delincuencia y prostitucion igual q bogota con la klle del krtucho,lei el email q hicieron y estoy d acuerdo pirry es un amarillista,krtagena es una ciudad muy hermosa con problemas sociales eso no se niega...como en todas parts...pero las peores ciudades de delincuencia en colombia son medellin y bogota

    ResponderBorrar
  18. Ese documental es una verdadera basura asi comO lo es pirry puta amarillista...las ciudades q tienen mucha delincuencia ,pobreza,prostitucion,corrupcion..) son medellin y bogota (nIdOs PoDrIdOs De RaTaS)

    (!kRtAgEnA La CiUdAd + BaKnA dEl MuNdo!)
    !!!pIrRi PuTa AmArIlLiStA!!!

    ResponderBorrar
  19. Ricardo Andres Polo Jaramillo: t CoNtEsTo Tu IgNoRanT cOmEnTaRiO sE vE q ErEs Un KchAcO pAyAso E iGoRaNt..Tu cIudAD (bogota) Es UnA mIeRd...Y uNa VeRdadra CiUDaD pOdRiDa... si kieres comprobarlo dat una vuelta x la calle del krtucho y despues decid di kieres seguir opinando!!! estupido

    ResponderBorrar
  20. Kratgena no es solo una ciudad bakna,de diversion tambn d una exelent historia...esta es la ciudad q sak la kra x el pais..osea la ciudad #1 turistik y cultural ninguna otra ciudad es bn reconocida en el exterior un extranjero visita a colombia xq ciudad?hay esta!! ovio q krtagena o tda la region kribe pirryyyy hp!!!!

    ResponderBorrar
  21. quiero felicitar a pirri por ser tan berraco y por atreverse a hablar con lo que es la realidad. de la corrupcion de este pais de esos hijppptas politicos que tienen este pais buelto una mierda. y me paresio muy bueno lo de cartagena que le hagan conoser a los colombianos y al mundo la verdadera realidad que se vive en ciudaes como esas en las que solo se les mira la parte binita y lo que es verdaderamente importante lo ignoran como si no fuera problema de nadietube, tube la oportunidad de visitar esa ciudad y no me iso falta conoserla para darme cuenta la diferencia que existe entre las clase sociales.... para mi consepto los cartageneros viven es de su hstoria y de las putas murralla hediondas a miaooo...

    ResponderBorrar
  22. soy cartagenero y con orgullo, pero tenemos que vivir la realidad.

    cartagena ya no es de los cartageneros, la gente que se ha desplazado a la ciudad ha dejado un nuevo orden de vida, la pobreza se adueñoa de propios y los desplaza de su ciudad natal.

    lo peor es que pirri tiene la verdad, la gente tiene que venderse por unas monedas, como judas y eso por el gobierno que le paga a los congresita sueldos de exagerados y le cierra las puertas a los pobres con los despidos de clinicas y hospitales, escuelas y colegios y lo peor que no tenemos quien nos escuhe o por lo menos nos de una voz de aliento que permita sobrevivir en la ciudad de pieda.

    ResponderBorrar
  23. Si señor, asi es! Bien lo dijo ud!!

    Oiga, no han notado que lo anonimos destructivos tienen mala ortigrafia y los constructivos tienen buena ortografia?

    Es por eso que no los contesto, mas que por no alimentar al Troll...

    ResponderBorrar
  24. Pirri al fin alguien esta haciendo algo por Colombia y eres tu!!! mostrar una verdad que es la pobreza y hasta donde puede llegar una persona por dinero.
    La verdad duele pero hay que aceptarla colombia se esta acabando poco a poco deberias hacer mas documentales sobre estos temas. Buena PIRRI!!!!

    ResponderBorrar
  25. Por lo menos el reportaje del Pirry tiene una funcion social: la denuncia. Asi se abre la puerta a la reflexion, que es el paso ineludible para empezar a plantear soluciones. Eso es mejor que la estupidez de Wild On, que muestra un poco de modelitos paisas meneando las tetas en Joyslava. Como Cartagenera creo que este reportaje nos debe poner a pensar, no a irnos lanza en ristre contra los que consideran que los problemas se acaban cuando los dejamos de ver.

    ResponderBorrar
  26. Me parece que al fin y al cabo son programas de tv pero nos estamos tirando la soga al cuello nosotros mismos los colombianos. Pirri todos sabemos que es su trabajo y que usted conoce muchas partes del mundo bonitas pero quiera mas su tierra donde chupaste tetica cuando estabas chico.No soy cartagenero pero si soy colombiano gracias

    ResponderBorrar
  27. Que vergüenza todas estas personas de Cartagena y fuera de ellas que por el solo hecho de ser Colombianos quieren hablar y ocultar la realidad de nuestro querido y amado país, en todos los recorridos que he hecho por Colombia, desde Amazonas hasta la Guajira, me he encontrado con las restricciones de muchos de los compañeros y amigos que dicen OJO NO ENTRES EN ESE BARRIO O CALLE PORQUE ES PELIGROSO, imagínense que en San Andrés una isla muy pequeña e interesante no se puede entrar por ciertos barrios porque puedes ser victima de atracos, lesiones personales y hasta porque no decirlo de muerte, en realidad de los únicos lugares tranquilos que existen en Colombia podemos mostrar a Leticia que antes de ir te haces a la idea que vas a encontrar indígenas lo cual no quiere ni implica que vas a ver pobreza, pero si ves como viven estas personas.

    Cartagena, la mía, la que toca andar sea con un arma de fuego o blanca para evitar ser victima de los que se hacen llamar los mas guapos o vivos, donde pasas por las esquinas y te proponen droga, donde sales en las noches y encuentras prostitutas al granes y por bultos en términos de mercado, ¿MERCADO?, si he dicho mercado porque así es como se venden ahora, donde solo con una llamada te envían tanto la morena, negra, pelirroja, rubia, gay, travestí entre otras y otros a hoteles exclusivos sin tanto problemas, donde le dices a cualquier taxista de la ciudad que te consiga unos cuantos gramos de droga y te hacen la vuelta como le llaman; no debemos ocultar nuestra realidad, soy de un barrio que ha vivido este tipo de situaciones aunque no es estrato 1 o 2, aunque no este tan escondido de las vías principales; donde en las noches si no eres conocido o al menos te han visto transitar por el barrio te pueden atracar.

    Ojo no debemos ocultar la realidad, gracias a Pirry que mostró la dura y cruel realidad de la Cartagena que aunque no es la rebosante de dinero siempre esta dispuesta a colaborar cuando se le necesita, claro esta mientras no le den PAPAYA como se dice aca en la costa.

    Reflexión y cuestionamientos: Que hacemos por mejorar la calidad de vida de los miles de pobres, pobres de nuestra ciudad?, Donde están las partidas y regalías que se entregan a Cartagena?, Que hace el Alcalde o el Gobernador por las clases menos favorecidas?, Los politicos solo se acuerdan de los pobres cuando estan en campaña, regalando ventiladores, laminas de zinc, eternit, bolsas de cementos, estufas, entre muchos para no seguir con la larga lista de regalos que compran votos…!

    ResponderBorrar
  28. Algunos por que lloran tanto si esa es nuestra realidad yo también soy Cartagenero y a mucha honra, pero el trabajo de pirry me pareció excelente, yo trabajo con problemáticas sociales en la ciudad es mas conozco a candy y da tristeza que desde mas de 10 anos todavía se sigue empeorando la situación, te tienes que molestar y oponer es al sistema politiquero que impera en la ciudad el cual mantiene sumido en ignorancia e indiferencia a la mayoría de los cartageneros, ya basta de estos politiqueros que con sus parafernalias y pirotecnias estáticas mantienen en ignorancia al pueblo, es verdad que en Cartagena hay prostitución infantil, niños en la calle, pandillas y que hace el distrito da permisos para establecimientos en donde se ejerce la prostitución como, la tripletera, diva, giro mato, por mencionar algunos y tu crees que eso es play, no, hay que criticar y mostrar la realidad para despertar de este sueño a mi tierra. Estoy mamao de estos políticos pecuecos, mediocres que solo les interesa es sacar la plata del pueblo, y a la ciudad la tienen patas parriba, mucha miseria hambre y por quería y tenemos que alzar la voz frente a esta situación.

    ResponderBorrar
  29. Excelente la labor de Pirry de DENUNCIAR la problematica en que tiene a esta ciudad sus mandatarios. La cartagena turística es una ciudad hermosa, pero la cartagena de sus habitantes, de quienes trabajan y estudian alli, es una ciudad con problematicas por todos lados.

    Tengo 1 año de estar viviendo en Cartagena y la imagen que tenía de ella antes de llegar aca (hermosa, playa, rumba, etc) ha cambiado del cielo a la tierra. La verdad es solo que se salga de bocagrande y el laguito para comenzar a darse cuenta de que cartagena es mas una ciudad con muchos problemas que el rinconcito turístico.

    La problematica que menciona pirry en el documental se da en todas las ciudades de este paía, pero el objetivo era mostrar que esta ciudad no es solo vacaciones, belleza, etc , sino que sus problemas crecen cada vez mas.

    El 74% de los habitantes de Cartagena son pobres y este porcentaje va en aumento debido a la llegada de los desplazados y a la brecha mas amplia que se dá gracias a sus mandatarios.

    Solo quiero decir que esta ciudad no cambiará hasta que se tenga un alcalde que quiera su ciudad y que la piense mas en el colectivo que en el personal, no alguien como el actual que solo al verle la cara se da cuenta uno que es una RATA y que no ha hecho nada por ella. Un alcalde que no tiene la minima preparación y que solo esta hambriento de poder, una porquería.

    Para la muestra un botón: Trabajo en un edificio importante en la ciudad de Cartagena, para que cualquier carro ingrese a él, debe ser revisado por la seguridad del edificio y por una seguridad especial de una entidad americana que se en cuentra en él. En esta semana esta RATA venía al edificio y personalmente discutió con los guardias de SEGURIDAD (algo que no debe conocer él) porque textualmente dijo "Yo entro a cualquier parte sin que me revisen el carro". Pienso yo que un alcalde esta para dar el ejemplo y no para creerse omnipotente y pasar por encima de todas las personas.

    Esta ciudad no cambiará hasta que le gente vote a conciencia y no se deje comprar de "personas" como el actual alcalde.

    Este Octubre es una oportunidad para mejorar ... No piensen en el dinero del momento, sino en las oprtunidades que se le pueden generar en el periodo siguiente.

    Pirry adelante con tus documentales pero caminando con cuidado pues recuerda que el gran JAIME GARZON tambien criticaba este y otros problemas del país y mira como terminó.

    Muchas gracias Pirry (no perro como lo dijo el rata Curi)

    ResponderBorrar
  30. MIL GRACIAS AL PIRRY !!! ESA ES CARTAGENA, YO SOY CARTAGENERA Y NADA DE LO DICHO EN EL DOCUMENTAL ES MENTIRA, FALTO DECIR QUE LOS POLITICOS SE LO PIDEN A LAS NIÑAS POBRES A CAMBIO DE TRABAJOS- SI SON TODOS UNA MIERDA Y TIENEN A CARTAGENA CONVERTIDA EN ESO, GRACIAS A DIOS PUDE SALIR DE ALLA Y PROGRESAR SIN REGALARME A MI MISMA NI MI TRABAJO.

    ResponderBorrar
  31. DEFINITIVAMENTE QUE LA CONTROVERSIA CAUSADA POR EL DOCUMENTAL PRESIDIDO POR PIRRY COMO TODAS LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRO DIARIO VIVIR LE PERJUDICARAN A ALGUNOS Y POSIBLEMENTE LE FAVORESCAN A OTROS
    LOS POLITICOS DE ESTA CIUDAD SE SIENTEN ALUDIDOS YA QUE SE LES VA A DAÑAR SU NEGOCIO Y ES EL DE ROBARSE LA PLATA DE CARTAGENA (QUE BASTANTES MILLONSITOS SON POR EL TURISMO)ES QUE MEJOR DICHO ESTO DEBE SERVIR PARA ABRIRNOS LOS OJOS A NOSTROS COMO CIUDADANOS AL MOMENTO DE ELGIR AL REPRESENTANTE DE NUESTRA CIUDAD Y ANO SEGUIR INCURRIENDO EN EL ERROR DE SEGUIR MONTANDO EN EL PODER A TODOS ESOS HP QUE SOLO BUSCAN EL BENEFICIO DE ELLOS Y NO EL DE UAN CIUDAD QUE CADA DIA QUE PASA MUERE DE HAMBRE Y DE INSEGURIDAD EN LAS CALLES
    PRONTO SON LAS ELECCIONES ASI QUE ALLI QUEDA LA INQUIETUD A VER SI SOMOS CAPACES DE SEGUIR SUMIENDO A CARTAGENA EN LA MISERIA QUE SE CONTEMPLA EN LOS BARRIOS DESCONOCIDOS POR MUCHOS
    UN EJEMPLO TIPICO DE CORRUPCION EN ESTA CIUDAD ES EL FAMOSOS Y FENOMENAL TRANSCARIBE QUE TIENE COMO OBJETIVO DISQUE SOLUCIONAR EL DICHOS PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD, PROBLEMA EL CUAL SE INVENTARON LOS POLITICOS CORRUPTOS PARA PODER TENER UNA EXCUSA PARA ROBAR
    YO HAGO UNA PREGUNTA A TODOS Y ES ACERCA DE EL TRANSPORTE DIARIO COMO SE SENTIAN LA VERDAD QUE PARA MI ESE TRANSCARIBE NO ERA NECESARIO ANTES QUE ESO HAY PROBLEMAS MAS EVIDENTES EN ESTA CIUDAD Y ES QUE NOSOTROS NO PODEMOS PRETENDER COMPARAR A CARTAGENA QUE ES UNA CIUDAD PEQUEÑA CON UNA GRAN CIUDAD COMO BOGOTA DONDE EL TRANSPORTE ES MASIVO Y DONDE HAY MUCHISIMOS MAS HABITANTES QUE ACA
    LA CONCLUSION ES QUE NO NOS DEJEMOS SEGUIR METIENDO EL DEDO EN LA BOCA Y REACCIONEMOS

    ResponderBorrar
  32. ...por donde empezar..vivo en cartagena y ps muchas de estas cosas ke pudimos ver en el documental sonn una gran dosis de verdad mostradas de una buena vez sin temor alguno..pues la verdad yo creo ke pirry hizo un buena trabajo por que ya basta de hablar estos temas en voz baja y que mejor que hablarlo en la television si quiera un poquito de la realidad cartagenera..no hay que sentirse ofendidos de toddas formas son cosas que se viven aqui diariamente y que en vez de estar buscando formas absurdas de ofender su trabajo deberiamos buscar solociones a estos casos..bien es cierto que hay mucha gente que vive aqui y esta apartado de esta realidad y pues puede llegar a ser muy triste el hehco de que no le importe lo mas minimo....
    no deberiamos perder el tiempo discutiendo si eso es malo o buenoo mas bien deberiamos buscarle solucionn como ya dijee...por favor vallamos poco a poco hay que hacer que nuestra cartagena se vea de otra forma mas linda y bella..donde queda la democracia?..y no es tan solo cartagena y sino el mundo ..hay mucha violenciaa..y eso me entristece...el sentimiento se me hace agua..pero llorar no sirve de nada...solo para desahogarme..quiero a mi planeta y a mi cartagena hagamos algoo..y no olviden el calentameinto glogbal...

    ResponderBorrar
  33. oye, acabo de ver esto. y me parece la pura verdad.... que verguenza. imaginence cuando yo les decia amis amigas. lleven a sus novios gringos para cartagena. que bochorno.....que tal que vean este video.... upsss..

    ResponderBorrar
  34. hayy señores que pasa??? esto no es una lucha para ver que ciudad es peor o mejor en Colombia, yo creo que cuando se hizo este documental no fue para ofender a nadie mas que a los politicos corruptos que quien sabe donde dejan la plata... y pues yo no se quien seria la boba que escribio que que bochorno traer a sus amigos a Colombia.. por que si nos damos cuenta d la realidad no es para alejarnos sino para apoyarnos y luchar para que nuestros derechos sean repetados... presisamente si cartagena es la ciudad que saca la cara por Colombia todos deberian vivir en la mismas condiciones y con las mismas comodidades.

    ResponderBorrar
  35. Cartagena es vacana pero esta problematica que queremos cubrir con arena de playa y lavar con agua de mar no deja que el turista se interese por el interior de la ciudad, en tonces no devemos disgustarnos por que en un medio de comunicacion se nos haya hecho ver esta realidad.
    Todo eso pasa y hasta mas lo que sucede es que al igual que el cabello rucho, todo lo queremos esconder, pero la prostitucion y la violencia no la podemos arreglar en un salon de belleza.
    Si no fuera por ese documental, seguiriamos creyendo que todo es normal, que vendernos por ventiladores,pedasos de carne asada,panchitas de medellin o billetes de 5000 no causan ningun daño. este documental nos a puesto en claro que si hace daño por que ese voto que vendimos genero en nuestra ciudad desempleo,pobresa,violencia e intolerancia.
    Hoy devemos todos poner exfuerzos para que nuestra ciudad cambie y poder mostrar una nueva imagen de la CIUDAD HEROICA.
    Mostrarle a COLOMBIA la pujansa de las calles de TERNERA,la historia futbolistica que se puede encontrar en la CERVECERIA,el festival de gaitas en el SOCORRO,los juegos del SAO,el festival del dulce en los ejecutivos,los grandes compositores e interpretes de la musica champeta en OLAYA, la mejor forma de conoser la cultura de esta ciudad "un partido de futbol entre el REAL Y EL JUNIOR" que vaina vacana!,la historia que tiene EL LIBANO,contarles que las comidas que disfruta el presidente "DONDE SOCORRO" no nacieron en el arsenal si no en el mercado de bazurto y que los mejores jugadores de beisbol que representan a este pais en el exterior nacieron en los barrios mas escondidos de esta ciudad en los diversos campeonatos que en ellos organisan sus lideres de verdad.
    Estoy seguro que muy pronto pirri volvera a realizar un nuevo documental donde sobresalte nuestras ganas de salir adelante y en tonces ledaremos las gracias por sacarnos por television mostrando nuestros toros, los niños que juegan ajedres como los grandes y definitivamente las mujeres mas hermosas de este pais las costeñas.
    Esa es la que te cae .

    ResponderBorrar
  36. HOLA YO SE QUE ESTE REPORTAJE ES DESDE HACE RATO PERO ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDES ENVIAR ESE CORREO DE CARTAGENA LO QUE PASA ES QUE ESTOY HACIENDO UN PROYECTO PARA LA UNIVERSIDAD SOBRE EL TURISMO SEXUAL CON NIÑOS MI CORREO ES dianamabu8@hotmail.com

    ResponderBorrar