11 junio 2007

Mundo para Dummies

Alguna vez le escuche decir a un profesor de filosofía decir -“…Y si Dios es tan poderoso, porque no crea una piedra tan pesada con la que no pueda el mismo”; pues bien, creo que ya lo hizo y se llama planeta tierra.

No se en que momento le empezó a quedar grande a Dios lidiar con todo; tal vez con ese cuento de que para Dios un día es como mil años y mil años es como un día, pues se pasaron los días y aun no ha despertado de su septimo dia y al fin ver el desorden que acá abajo se ha formado. O tal vez si despertó, pero no sabe por donde comenzar.

Quiero verlo así por que es el mejor lado de todos. Quiero pensar así por que desisto de la idea de tener un Dios vengativo que cobra vidas inocentes para que entendamos, para que aprendamos. Quiero mejor pensar que nuestro Dios ha fracasado; que por mas empujo hacia la derecha, nosotros contrarrestamos para izquierda.

Tal vez Dios no debió descansar el séptimo día; tal vez debió mandar alguien que le hiciera las vacaciones; tal vez debió sentarse en una mesa de negociaciones con aquel el ángel caído; tal vez debió hacer una prueba piloto antes de salir al aire; tal vez debió hacernos con una marquilla de instrucciones para saber exactamente que teníamos que hacer.

Yo soy de los que sueña con una entrevista con Dios el día de mi muerte y seguramente una de mis tres preguntas será esa (aunque me saquen del auditorio!) –“Señor, en que momento del partido dijiste, - ya no puedo mas…!??

10 comentarios:

  1. las imagenes valen mas q mil palabras, solo puedo pensar en el mundo q va a heredar mi pequeña.
    abrazos

    ResponderBorrar
  2. Siempre que estoy extremadamente triste y emputada la vida se encarga de recordarme lo privilegiada que soy. Hay cosas más importantes que pensar en mi propia tristeza, porque sé que como las demás podré sopotarlas... pero esto JeanPo?? Parece no existir solución... Creo en Dios, aunque mi manera de vivir me haya alejado de el, ayer tuve un sueño muy extraño... hoy amanecí con ganas de encontrar respuestas. Eres oportuno.

    ResponderBorrar
  3. jeje jeanpo por aqui retornando a estos lares.....respecto el tema pues si como dice lucas, cual Dios si el hombre es quien crea todo y lo destruye todo, todas tus inquietudes solo preguntacelas a el puto hombre.

    ResponderBorrar
  4. ayyy no que pesimistas...ademas, que nadie se acuerda del trato?: Hombre:Dios danos libre albedrio.
    Dios: ok, tu lo pediste.
    resultado...del imperio romano para aca y contando...chill out.

    ResponderBorrar
  5. Sobre el tema no puedo más que traer un frase que me gusta mucho:

    "El espíritu es una invención del cuerpo, el cuerpo es una invención del mundo, el mundo es una invención del espíritu" Octavio Paz

    Nos rompemos la cabeza por encontrarle un sentido del mundo que concuerde con el espíritu, cuando no tiene porque haber sentido alguno ya que esto (el sentido) no más que otro invento humano como el concepto de mundo y de espíritu.
    Sólo cuando el hombre empezó a darle sentido a las cosas y a interpretar los fenómenos que le rodean para sobrevivir fue que se inventó el sin-sentido y el abandono, antes de eso, el mundo simplemente existía...

    ResponderBorrar
  6. Ve Josef, buen punto

    Victoria, quise buscar ese punto de desvio; el tuyo es aceptable

    A todos 1: cada quien mira por su ventana

    A todos 2: Se acuerdan de ese dialogo de Neo con el Arquitecto en Matrix II? Se acurdan de eso que eramos la 3 o 4 Matrix por que las anteriores habian tenido defectos o algo asi...? pues algo si creo que esta pasando

    PD: Beto!!, se le extraño men!

    ResponderBorrar
  7. Un dia lei una frase...no me acuerdo exactamente...pero era algo como:

    "El Hombre le dijo a Dios apartate de mi vida y El como el buen Caballero que es, se retiro"

    ResponderBorrar
  8. Ese cuento el libre albedrio es la excusa que tienen los creyentes para justificar una de dos cosas:

    1- Que dios no existe

    2- Que puede existir, pero le importamos un culo.

    ResponderBorrar
  9. pues no se ni que decir tantas vainas que dan es hasta rabia, conocen a silvio rodriguez... No.. pues bueno es un man que hace musica de protesta,y tiene una cancion que se llama "ojala" escuchenla pero no crean que es algo de despecho esa cancion es dedicada a pinochet, es buenisima.

    ResponderBorrar