04 junio 2007

Little Miss Sunshine

Little Miss Sunshine es sin duda una de las mejores películas de carreteras que he visto. Por las historias, por el dialogo, por su filosofía, por esa mirada tan particular de ver la vida, pero sobre todo por que manda a la mierda toda esa pendejada de la autosuperacion.

Little Miss Sunshine es la historia de una familia un poco particular que decide llevar a su pequeña hija a cumplir su mayor deseo, ganar un concurso de belleza. Como en todas las películas de carreteras, cada parada es una historia que nos ayuda a descubrir a cada personaje: un viejo drogadicto, un joven que cumple un voto de silencio, un recién salido del closet con un reciente intento de suicidio, el padre quien pregona los “principios” de la autosuperación, y la madre como apoyo a que nada en esta misión fracase

¿Sabes? Al carajo con los concursos de belleza. La vida es un puto concurso de belleza tras otro. La escuela, la universidad, el trabajo… Al carajo. Y al carajo con la Academia de la Fuerza Aérea. Si quiero volar, encontraré una manera de volar. Uno hace lo que ama y al carajo con lo demás.

Una escena; la pequeña concursante hace un acto poco esperado por todos. Sin duda es la escena que resume a película y nos muestra lo miserables que somos al querer buscar esa belleza de catalogo y peor aun, en una niña. La vida no es un catalogo! (Bueno… al menos que seas traqueto y andes con un catalogo de prepagos bajo el brazo) y no voy a decir que “la belleza va por dentro” o que “es mucho mas importante la espiritualidad que la superficialidad…” No, solo quiero decir que este mundo nos ha fabricado el concepto de belleza que hace ponernos detrás de la raya divisoria con el objetivo de demostrar tener derecho para estar al otro lado.

Que miserable es estar demostrando todo el tiempo tener el derecho a estar del otro lado; que tonto es estar haciendo dietas con fines únicos de belleza; que bacano es verse en el espejo y sentirse orgulloso de no ser un vendido, un corrupto o alguien que a pisoteado gente para estar donde esta.

Ya para terminar la divagación, quiero decir que no creo que desear suerte sea para fracasados; la suerte nos acompaña siempre, a cada hora, en cada instante. Vivir en Colombia y no haber sido secuestrado es una suerte!! Bueno, tal vez exagero pero si creo que siempre necesitaremos la suerte indiferente mente de quien la genere (recordando es frase de Eintein cuando se refería probabilidades de encontrar un electrón: No creo que Dios este jugando a los dados)

Tarareando 1: You are so beautiful, To me / You are so beautiful, To me / Can't you see / You're everything I hoped for / You're everything I need / You are so beautiful, To me...

Taraleando 2: That girl is pretty wild now / The girl's a super freak / The kind of girl you read about / In new-wave magazine / That girl is pretty kinky / The girl's a super freak / I really love to taste her / Every time we meet / She's all right, she's all right / That girl's all right with me, yeah / She's a super freak, super freak / She's super-freaky, yow / Super freak, super freak / She's a very special girl

Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

  1. mmmm que bueno una buena pelicula de carretera, a mi siempre me toca el crucero de las locas o una donde dos manes se disfrazan de unas rubias... en fin, it does not matter.
    La belleza es cuestión de percepción, hay personas objetivamente bellas, otras donde lo "lindo" surge casi que espontaneamente. Y cuando no agrada, pues no agrada, uno trata de conseguirle lo bonito y no lo encuentra. Por eso ya no me estresa si me consideran linda o no, si hay personas que no me lo parecen a mi, acepto que no lo paresca para alguien... en fin!
    Tu eres una cosa hermosa jejeje :D
    PD: Un abrazo a Arturito, que se recupere pronto!!!

    ResponderBorrar
  2. MMMmmmmmmmmmmmmmmmmm! que buen post.
    estoy de acuerdo con cere la bellaza por estos dias es un estereotipo que nos presentan todos los medios y los pendejos somos nosotros nosotros que nos dejamos llevar por ese camino aunque siempre repitamos lo mismo"la belleza va por dentro y es cuestion de actitud" pero que va a uno se le olvida esas vainas y recae en lo mismo una y otra vez igual uno termina aceptandose tal y como es..... ya me cance de escribir bueno chao

    ResponderBorrar
  3. OK... dejeme apuntar el nombre para buscarla.

    Cuando la vea hablamos.

    ResponderBorrar
  4. a mi la pelicula me dejó con la boca abierta...pero negativamente, cuando se acabó dije: ya! eso era? esperaba más...pero una escena me fascinó y es cuando el hermano se entera que no puede ser piloto y ella es la única que lo saca de la desilución, tan solo acercandosele...divina!

    ResponderBorrar
  5. Yo le regalo una canción que le habria ido bien con el post, de Simple Red, So Beautiful:

    I was listening to this conversation
    Noticing my daydream stimulated me more
    I was crumbling with anticipation
    You'd better send me home before I tumble down to the floor
    You're so beatiful but oh so boring
    I'm wondering what I'm doing here
    So beatiful but oh so boring, I'm wondering
    If anyone out there really cares
    About the curlers in your hair
    My little golden baby, where have all your birds flown now ?
    Something's glistening in my imagination
    Motorvatin' something close to breaking the law
    Wait a mo' before you take me down to the station
    I've never known a one who'd make me suicidal before
    She was so beatiful but oh so boring
    I'm wondering what I'm doing here
    So beatiful but oh so boring, I'm wondering
    If anyone out there really cares
    About the curlers in your hair
    My little golden baby, where have all your birds flown now ?

    ResponderBorrar
  6. Ahhhh encontre otro blogger al que le gustó la pelicula ^^ Cierto que es genial?? Yo tb puse un post sobre ella ^^
    Winners don't give up ^^
    Saluditos Jean Po.

    ResponderBorrar