27 marzo 2007

FITO PA3Z - En Vivo


Epigrafe 1: En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
En todas las materias de mercado
Habrá que declararse un inocente
O habrá que ser abyecto y desalmado


Epigrafe 2: Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevo el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón
No será tan fácil ya sé qué pasa
No será tan útil como pensaba
Como abrir el pecho, y sacar el alma
Una cuchillada de amor


FITO PA3Z en Cartagena, por fin!!... Mas de 10 años esperando este concierto, desde que en 1990 y pico, en un festival de verano que se había programado la presentación de este señor con teloneros como Vilma Palma y Los PericosFITO no pudo llegar por problemas con su aerolínea; en fin, todo el mundo se resigno pero al día siguiente, FITO llegó… solo que en esa ocasión le toco alternar con Villazon y Diomedez; ya se pueden imaginar la chifladera de la ignorancia cuando tocó el maestro de maestros. PA3Z prometió a los medios no volver a Cartagena.

Pero el tiempo perdona hasta la ignorancia (Bueno no se, me lo acabo de inventar); es eso, o el patrocinador tiene un supercontrato con este man. Total, sea lo que sea por fin pude escuchar al Sr. FITO PA3Z tocar y cantar en VIVO. ¡Que grande!... sin duda este evento estará en uno de los primeros puestos del 2007.


Siempre que escuchaba a FITO, me ponía a divagar sobre cómo un sonido tan sencillo me hacia volar y saltar de nota en nota; sobre como cada palabra se convertía en mágica cada vez que le daba un tono; sobre como una canción me podía hacerme olvidar, recordar, emputar, amendrantar, gritar, cagar y sensibilizar y… y… y… bueno, en lo pendejo que te vuelves por una simple canción; escucharlo en vivo es mucho mejor... como dice algunos, "...casi que exquisito!".

Como se diría en las costa, PA3Z es un basto, y dirán los cachacos, -“Porque tanta bulla si acá toca al menos 2 veces al año?” pero es que repito, mas de 10 años con ganas reprimidas!! Nos tenían castigados.

Del evento en si, solo puedo decir que valieron la pena las 8 horas de pies después de una larga jornada laboral, el aguantarme al la niñita/o que fuma a mi lado, el llegar a las 3 AM a mi casa y el levantarme a las 6.30 AM para trabajar otra vez.


PD1: Durante toda la presentación pensé en que epígrafe utilizar… pero concluí que cualquiera que ponga le quedaría grande al Post. Tenia razon, que solo debi poner un epigrafe y no hablar tanta mierda... pero eso no me hubiese llenado tanto el Ego.

PD2: Carlos Vives, Tania Libertad, Amancio Prada y Javier Rubial también se presentaron en el evento.

PD3: ¿Porque el evento? Otro homenaje a Gabo.

PD4: Me tiemblan los ojos del sueño.

6 comentarios:

  1. Este blog me está sacando la piedra... ultimamente este man no hace sino publicar posts de esos que dan envidia.

    ResponderBorrar
  2. Ademàs de tratar mal a mi hijo Lukas, pero bueno, no importa.
    Bacano eso, que pena eso que pasó hace 10 años, yo no tengo memoria de aquel suceso bochornoso. Buena forma de trasnochar, así que importa que tiemblen los ojos...

    ResponderBorrar
  3. Pues, peeerrdooneme por vivir

    PD6: Ayer me contaron tres tristes traumaticas historias

    ResponderBorrar
  4. lo que me sorprende es lo barato que estaba la boleta y pa mas piedra te la regalan .....nojoda.... apague y vamonos

    ResponderBorrar
  5. Increible velada, Fito fue inmenso, Carlos Vives arrolador, Tania inspiradora... y bueno toda la energia y buena vibra de los asistentes: Genail!!!

    ResponderBorrar
  6. Inmenso... si, tal vez esa sea la palabra

    ResponderBorrar