07 febrero 2007

¿Porque escribo?

Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar Escribir Borrar.

Llevo un rato en este estado, debe ser un virus del Blogger o algo así; un estado donde te bloqueas y no tienes ni idea de cómo comenzar. Últimamente he estado leyendo a muchos Blogger por ahí, a Turín, a Lucas, al armadillo, a Cosstenita, al gerente, y a cerebro… todos de la misma manada, y otros a los que le devuelvo la visita; también estuve de en el festival de literatura “Hay Festival” acá en Cartagena (ratos culturales donde se reivindica la ciudad) y bueno, el bicho de la lectura me volvió a picar.

No soy un lector voraz como Turín, pero lo intento. El buen cine lo conocí por Alfonso; las buenas historias las discuto con Arturo, y con Jesú me gusta divagar rato sin ningún punto en concreto; pero el mundo Blog, el mundo Blog lo conocí en fuera de foco.

En realidad no se porque escribo.

Comencé a leer un libro que hace rato me habían recomendado y por cabeza dura no lo había leído. Es de mi tocayo Jean Paul Sartre y de llama La Nausea. Curiosamente lo comencé a leer el mismo día que el autor lo comienza a escribir, un lunes 23 de enero. El libro esta escrito en forma Blog, bueno eso digo yo que conocí el mundo Blog antes que el libro, Sartre diría que fuera de foco esta inspirado en él.

Bueno todo esto al final para saber de donde vienen estas ganas de escribir. Turín dice simplemente “¡Por que le da la gana!” y tiene razón, me identifique mucho con el; pero como buen niño soy me sigo preguntando, pero ¿Porque…?. Así aquí va la anotación:
.
“…Después de esto, empieza de nuevo el desfile, prosigue la suma
de horas y días. Lunes, martes, miércoles. Abril, mayo, junio. 1924, 1925, 1926.

Esto es vivir. Pero al contar la vida, todo cambia; sólo que es un cambio que nadie nota; la prueba es que se habla de historias verdaderas. Como si pudiera haber historias verdaderas; los acontecimientos se producen en un sentido, y nosotros los contamos en sentido inverso.”


Dirán ustedes entonces que me he contagiado el existencialismo, pero es la nausea la que me ha invadido… no mentiras! (Jeje); pero Sartre, tiene razón en todo ese párrafo: 1. Es diferente vivir por vivir, que vivir y contar; 2. Todo en este Blog es muy diferente a la realidad, aquí yo soy en protagonista, en la realidad yo soy el extra al que solo se le ven los zapatos.

Seguiré escribiendo, así sea el 100 y pico de Blogalaxia, seguiré escribiendo. Así, podré ponerle o pedir que le ponga a mi lapida el epitafio:

Aquí yace Jean Paul Ustariz (1981-...)
Para mas información visite
www.lamismavaina.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Es que quien escribe para ser el 1 de blogalaxia?
    Lo que si deberías es escribir más a menudo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lucas por favor, nunca has salido de los primeros 10...!

    ResponderBorrar
  3. Pues no importa en que puesto estés, es el espacio donde plasmas las cosas que quieres que permanezcan en forma escrita. POr acà seguirè leyendote!

    ResponderBorrar
  4. Pero no es mi meta...
    Simplemente escribo porque me gusta.

    ResponderBorrar
  5. HOLA
    SOY HICLI Y ME CARACTERIZO POR SER EL PAPA DE LOS AMORES.
    LLAMENME
    3014812756

    ResponderBorrar
  6. YO SI VOY A VOTAR POR JOSE NAME TERAN LA EXPERIENCIA Y EL COMPROMISO POR LO SOCIAL, Y SU LISTA DE LA U.

    ResponderBorrar