13 enero 2007

Musicoterapia

Primero que todo Feliz Año bla bla bla... que este año sea para ud bla bla bla y que Bla bla bla. Yo? muy bien gracias, disfrute mucho mi turno navideño sin hacer nada a parte de embriagarme un poco, jugar un rato al "papa y la mama", y arreglar la moto por decima y ultima vez (que por cierto, y como lo dije antes, no esta en venta).


Siempre se espera pa el año nuevo que las vainas mejoren, pero en la realidad todo será la misma vaina; como una vez que le escuche a Sr. Fito Paez cuando hablaba de su discográfica: - "...en realidad todo es una misma canción, con una letra inmensa a la que le cambio un poco el ritmo, la melodía, los instrumentos...". Pues así es la vida, siempre será la misma, cambiándole un poco los personajes, los escenarios, el paisaje, las historias, las fabulas. Bien, no se espera ser considerado como filosofo como mi amigo Ernesto por estas líneas, pero si hacer un poco de preámbulo al verdadero tema de este Post, La Musicoterapia.

En días de medicina homeopática donde se cree cualquier vaina (y entre mas extraña mejor) escuche sobre la colonterapia que se practica en noches de luna llena por que favorece mucho al colon; también escuche sobre la popular acupuntura (bien incomodas las hijuemadres agujitas esas) (...oops! bueno si lo confieso, pero solo fue una vez para probar). Pero la que mas me ha llamado la atención y no por lo raro, sino por el reconocimiento que por fin nos da a la Música, es la Musicoterapia.

Soy un melómano tirando a melomaniaco; soy experto en tipologías de Playlist. Puedo organizar una buena lista de música que busca algo, liberarte de algo, reparte algo, aliviarte de algo. Que exista la musicoterapia me da ganas de montar mi propio consultorio donde solo con mis 40GB de música podré solucionarle el problema a cualquiera.

Algunos dirán, -"hey men, estas perdido...! esta vaina no es con Rock and Roll" pero yo les diré -"Cállese, acuéstese y relájese!". Entonces, me doy cuenta que lo que quiere la paciente (las mujeres son las que siempre se dejan llevar por estas vainas primero) es liberarse un poco del Stress, así que comencemos con algo suave, Entre caníbales de Soda Stereo - suena bien (jeje siempre comienzo con esa canción) Listo, solo una pequeña dosis de Soda, pero recuerde que Soda Stereo es como el Vino: se recomienda una pequeña copita diaria. Ahora, ud debe estar abierta a cualquier cambio... hmm... Si, algo de latin Jazz, Lagrimas negras - Bebo Galvez (como el que suena en este Blog) dejese llevar y le hará sentir bien.


OK, en este punto ya la paciente debe tener la mente en blanco y con una sonrisita pendeja en los labios... esa que deja el disfrute de la buena musica. Ahora es devorle las ganas libres de vivir como cuando tenias 10, hmm eso suena a Rock and Roll, cualquiera The Rolling Stone le caería bien... pongámosle Dont Stop!. (Parece disfrutar la terapia, sus vibraciones son muy positivas, me atraen... me dan ganas de besarla, hey! que estoy pensando... yo soy todo un profesional!!!).


Ehhh... traigámosla a tierra pero con un aterrizaje suave... a ver, a ver... Creed!!! pongamos Higher o Inside Us All, cualquiera le caerá muuuuy bien. Si, algo asi serian mis terapia pero con algunas variaciones, depende la paciente, depende la gravedad y depende la evolución. Para próxima cita probaremos algo con AC-DC, Guns and Roses, Fito Paez, Cafe Tacvba, Mr Big, Ritmos del Brazil, Ritmos Cubanos, Ritmos latinos (Se me nota lo Putumayo presents...??) y se portan bien hasta prodriamos probar con algo de Silvio. Te recomiendo Jamiroquai en las mañanas, antes del trabajo.

Contraindicaciones para el tratamiento: Favor no escuchar ningún tipo de Reggeton durante ni después del tratamiento, una sola nota puede dañar todo el tratamiento

7 comentarios:

  1. OK! Para el sabado por la noche le queda bien?

    ResponderBorrar
  2. hagamos un experimento... vamos a ver que 5 canciones nos regala el señor Media Player a partir de ahora y luego vuelvo con mi "musicoterapia" de hoy...

    nos vemos

    ResponderBorrar
  3. Pink Floid - Another Brick on The Wall
    The Love Affair - Everlasting Love
    The Beatles - In My Life
    Simon & Garfunkel - El Condor Pasa
    The Rolling Stones - Angie

    ResponderBorrar
  4. Lucas aunque tienes una buena eleccion, no es recomendada la automedicacion...

    ResponderBorrar
  5. Jejeje...

    mentira... mediquese, excedase, saturese, trabese con musica... pero nunca deje de tomarla

    ResponderBorrar
  6. ESTA SUPER LA PROPUESTA YO ME RELAJARIA ESCUCHANDO AL LADO DEL CAMINO POR QUE COMO DICE FITO LA VIDA ES UNA SOLO CAMBIAMOS LOS MOMENTOS..A TAMBIEN VILMA PALMA Y ALGO DE GREEN DAY PERO ESO SI NADA DEL REGGETON QUE YA ME SABE A DAMIER

    ResponderBorrar