23 enero 2007

270 KM - Tour Caribe

OK. De regreso a Cartagena luego de este Tour caribe de 270 KM por Sucre y Cordoba, me doy el lujo de hacer este Post; me lleno el ego al decir conozco el 85% de mi Caribe loco; esta tierra unica, por que eso si, debe ser bien unica... aqui solo pasa lo que pasa aqui; es aqui donde no entierran a un muerto por que el DANE dio orden de que no podia salir nadie de la casa; es aqui donde se venera cualquier maricada con pinta de virgen que salga en el oxido de una pala; es aqui donde nos lavamos la cara con el liquido que brota un hongo por que al parecer es un "Rama congelada" en el arbol que esta en pleno sol. En fin, estas vainas dan historias... mucho mucho mas historia que cualquier zona citadina.

En fin; Monteria era una de las pocas ciudades en la costa que me faltaba por conocer; en mi lista de localidades placenteramente conocidas tengo a Santa Marta, Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Cienaga, Sevilla, Calamar, Baranoa, Ponedera, Turbaco, Parque Tayrona (muy muy placentera), Sincelejo, Corozal, Fundacion y ahora Monteria. Me quedan Pendiente Maicao, Riohacha, San Diego, San Juan entre otros.

Ahora que si alguien me pregunta que;

1. Cual es la mas bacana como para vivir?

Hmm... me gustaria probar en Santa Marta, pero como dice el Joe, en Barranquilla me quedo!

2. Los mejores anfitriones?

Santa Marta sin duda! Por cierto, Gracias Piedad, gracias Virginia, gracias Amed... esperenme en Semana Santa. Ahora, mi Mama conoce la Guagira y me dice que tambien son buenos anfitriones... no me imagino a los pocos guagiros que conozco atendiendome... ellos solo responden por el chirrinchi

3. La mas limpia?

Valledupar

4. La mas cochina y desordenada?
Cartagena; no se como esta vaina es distrito turistico si aca no conocen el concepto de cultura ciudadana

5. Los mas "mamadores de ron"?

Sabanalarga; creanme, aca no hay Cine, Centro comercial, Biblioteca o Cine Club (el unico fue el mio) aca el unico plan de fin de semana es "Mamar Ron"
-
6. La mas aburria'?
.
Sincelejo; eso del porro y corralejas es solo 1 semana del año... en el resto la gente anda con las caras largas
.
7. La mujeres mas lindas?
.
Bollitos? pues en Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo,Valledupar, Cartagena... no, en Cartagena no... En todas hay su joyita escondidas, en algunas estan mas escondidas que en otras; no pense que en Sincelejo habian, pero esta vez que fui, me encontre unos b-o-ll-i-t-o-s en la corrida de Hector Jose... (lo de la corrida lo cuento despues)
-
8. La mas Porno?
-
Hey hey... respetico, pero Cartagena sin duda; no me mal interpreten, Cartageneras, lo digo por aquello del turismo, y las chicas pre... (si, como no!)
9. La mejor Jerga...?
-
En Barranquilla! y en Santa Marta tambien...; El "aja, cuadro y que?" me gusta muchisimo mas que el "Sisa mi valecita". Tambien me acuerdo mucho del acentico vallenato de San Diego, muy bacano! parece intacto
-
10. La mejor musica?
-
Barranquilla! por la variedad, por la salsa, por los festivales, por el carnaval, por que de aqui es Leon Bruno, y por que ya empiezan a escuchar Jazz (eso le da millones de años luz al resto de ciudades) Noten que en aun no considero a Monteria en nada muy a pesar de que tuve una novia de casi-alla y de mi visita relampago de un dia; eso es por que me toca seguir conociendola, es decir, necesito otro viaje mas largo y menos a la carrera, y con un guia que no sea GRINGO. Por ahora solo dire tiene la recien nacida mas hermosa, Maria Camila; El parque mas bacano, El de la Primera que esta a orillas del rio Sinu; y la numeracion mas extraña (tiene dos calles primeras: la que esta antes y despues del rio ¿?).
-
Asi que Cachaco... peguese la rodadita

2 comentarios:

  1. :S Yo aùn tengo pendiente la rodadita.

    ResponderBorrar
  2. ¡aja cuadro y que! Eso de sabanalarga lo se por experiencia propia ya lo estaba tomando como costumbre.....si ahi no hay una damier pero la pasas mejor que en otro lugar...... y si la costa tiene lugares bellos deberias mas bien pegarte la rodadita por el centro del pais ya lo tengo perrateado..pero en barranquuilla me quedo.... viva sabanalong

    ResponderBorrar