07 mayo 2008

Un discurso Geek

Soy culpable de que dos relaciones duraderas pero conflictivas… es decir, muy comunes, hayan terminado, finiquitado! Hace poco…La culpa? Un discurso que aunque un poco geek, fue muy sincero y espontáneo. Postearé uno, por ejemplo.

Ella, una compañera de trabajo de la cual no busco beneficio alguno, me comentaba sobre las repetitivas peleitas con su novio; muy canson ese estado, que mamera… Sus palabras.

Pero entonces le preguntaba: “Porque siguen??” y me dice, lo que generalmente contestan: “Por que… si, nose

(Stop) Porque siguen una relación por que si?? No es acaso lo mas aburrido? Estar con alguien por que si?? Común en las mujeres que creen que el tren le va a pitar. Y común en nosotros los hombre que nos aburre seguir masturbarnos.

Pero bueno, sigamos; Le dije entonces y esto me salio de pura chispa:

Sabes, yo creo saber por que continúan: Mira, esta mañana leía sobre un articulo en el la revista Enter (aquí viene lo geek) Sobre la guerra por el formato entre Blu-Ray y HD DVD, de Sony y Toshiba respectivamente. Una pelea dura teniendo en cuenta los antecedentes de la derrota de Sony en los años 80 con su Betamax. Esto ha venido siendo tema desde un tiempo para acá y ambas empresas le han invertido mucho tiempo y dinero a eso. Pero esta mañana leía la sorpresa de todos: Toshiba aceptó la derrota de su disco HD DVD, lo que le significará cientos de millones de dólares en pérdidas.

Compañera – Le decía – Ud. se imagina lo duro que fue haber tomado esa decisión?? Toda la plata que se le había invertido a esa investigación para que de un momento a otro, declararse derrotado?? Que además de tiempo y plata, el orgullo también jugaba papel importante?? Decisión dura…

(Hasta aquí, ella me miraba, me escucha y hasta hacia gesto amigable)

Pero vea, textualmente el presidente de Toshiba dice: "Era una decisión difícil, pero tuvimos que evaluar el impacto de continuar con el negocio sobre nuestras ganancias".

(Aquí pone cara seria)

Creo que esto debe aplicar para muchas cosas de la vida; Antes de seguir invirtiéndole tiempo y caricias a una relación, por ejemplo, es mejor evaluar y re-evaluar si en realidad es o puede ser rentable continuar esa relación. Que no le de mamera terminar y empezar de nuevo. Pilas! Se hace un feedback, lecciones aprendidas y vamos… Es mejor detener la producción ahora que seguir perdiendo plata hasta la bancarrota y darte cuenta cuando no tengas energía para empezar nuevamente, y entonces te toque “Estar por que si” con hijueputa que no valga ver**.

Sus ojos empezaron a temblar y a aguarse; Entonces dije: Ups… se me pasó la mano. Al día siguiente me entere que terminaron. Ahorita vuelven, dije yo… pero no, la vaina parece que fue definitivo. Ella a veces sigue llorando, pero me lo agradece; Si ella midiera 20 Cm menos hasta yo podría confundir las cosas.

Nota: Este discurso no aplica para las niñas de Jean Po.

8 comentarios:

  1. Ajaaaaaa estabas haciéndole el cajón a el man

    ResponderBorrar
  2. (oo)

    wow... hasta bueno le salió el discurso (y el post)


    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. osea.. las niñas de jean po??? jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Es duro, pero es lo mejor... eso de invertirle tiempo a un guevon o una guevona es lo peor... al final siempre sabemos que terminará y entre más rapido se tomen las decisiones menos platica a la caneca.... porque finalmente el tiempo es plata, el cine, las cremas, la ropa interior nueva, los perfumes, la cepillada del cabello y todas esas maricadas que uno gasta cuando tiene vida sexual activa... en fin!!

    ResponderBorrar
  5. Ohhh no! más gente geek!... pero pa qué... en eso tiene toda la razón...
    ...¿Con qué laS niñaS de Jean Po?....
    Vea, no sabía que fuera en plural...

    ResponderBorrar
  6. Cajon?? Yo nunca he hecho, ni volvere hacerle, el cajon a nadie!!

    Ud Lucas, Cuando deja un comentario asi, me hace volver a leer el post para ver que fue lo que dije

    Niñas de Jean Po?? tan chiacanero no? Ojala hubiese media! .wis

    hmm Vida sexual activa... si si, q mal...

    Jua jua jua... Nos vamos conociendo Srta In-Prudencia jua jua jua

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja este post me instruyo mucho, creo que si a uno le ponen semejante ejemplo, las cosas parecen más claras porque a veces el corazón se hace pelotas y es mejor decirle a la cabeza con ejemplos prácticos lo que tiene que hacer ;)

    Saluditos

    ResponderBorrar
  8. Interesante... definitivamente, no vale la pena invertir recursos en cosas que no van a dar un resultado benéfico o satisfactorio, o que aunque no reporten pérdidas, tampoco reporten ganancias... puede que a corto plazo estas últimas si se vean, pero a largo plazo terminará por derrumbarse aquello en lo que se ha invertido... más o menos ese vendría siendo la explicación no geek de tu post, más orientada a mi realidad financiera.
    Mmmm... sabes, tal vez por eso no funcionan mis relaciones, porque soy demasiado realista y tal vez eso hace que pierda la esperanza típica femenina de que "todo se va a arreglar con el tiempo"... si va mal, VA MAL!! Si este no es, SERÁ OTRO!! Así... estilo Luz Azul de aterciopelados... abrazos Jean Paul.

    ResponderBorrar