03 septiembre 2007

Esto debería ser un cuento chino

Lo siento pero no se me ocurrió otro titulo mas que ese y mas post que este.

Últimamente mi relación de hijueputazos por minuto ha aumentado considerablemente; aun no logro normalizar mis nuevas tareas en el nuevo trabajo y la semana se me hacen corta teniendo en cuenta que solo trabajo medio día el viernes, “Que duro pa el niño pues!” dirán, pero la verdad es que el viernes en la tarde tengo que viajar a Barranquilla para el postgrado y como sabrán, todos los chicharrones de trabajo salen los hijueputas viernes.

El trabajo no es duro, la Universidad no es difícil, pero la carrera si es agotadora. Este sábado cuando salí de clases y regresaba a casa low battery con ganas de no tener nada en que pensar, pensé: “¿En que momentos me metí en esta Vaca Loca?” y lancé entonces el hijueputazo mas alto del día entonces. Que hijueputa!

Y pa no alargar esta vaina mas de lo que debería ser por que en realidad no voy a concluir nada que no se sepa, pues me la seguí hijueputeando todo el resto del fin de semana… que si la sopa se enfriaba, si mi planes se caían, si el polvo se me dañaba, si otra vez se le ponían la hijueputa llave a la hijueputa puerta o si me tocaba verle la cara a la hijueputa vieja que siempre me hijuetiza el día…todas esas vainas!

En fin, el punto es que cuando regrese a Cartagena con un morral pesado, en el Terminal vi como se alejaba el Metrocar (bus) que me servia y como yo sabia que podía ser el ultimo que salía por ser domingo, corrí hasta la puerta (si, bastante chistoso) para ver si lograba llegar a la puerta mientras el daba la vuelta, pero no… me dejó, ajap… lo hijueputie fuerte.

Así que me toco esperar un buen rato a ver como llegaba a casa sano y salvo; en esas un tipo de ropa vieja y zapatos rotos paso por mi frente mirando hacia abajo, como buscando algo en el suelo, con su columna doblada casi en 90º; mire abajo entonces para ver si yo veía primero (lo que fuera) hmm no vi nada y lo volví a ver, el tipo camino mas y paso de largo y justo cuando iba atravesar la calle, paro, hizo un movimiento incomodo para mirar hacia al frente (seguía con la columna 90º) hasta medio levantó una pierna, y volvió a su camino.

Entonces entendí que el man no buscaba nada; el man sufría de alguna enfermedad que le imposibilitaba tener su columna recta. Eso me lo contó un vendedor de fritos ambulantes que tenia a mi lado –“Que vaina hijueputa!” me dijo – Y si, tiene razón. Eso debe ser mi top 1 de enfermedades hijueputas. Me sentí como pendejo entonces; yo hijueputeando con un trabajo, con la posibilidad de seguir estudiando, con un techo bueno, sano! Enano pero sano! Y me sentí como pendejo por todos los hijueputazos que he lanzado… mas cuando llego el Bus con aire acondicionado que me trajo a casa, si… me equivoque, no era ultimo bus del día.

12 comentarios:

  1. compadre jean po que bien que con un simple ejemplo se haya dado cuenta que uno se queja mucho, lo digo por mi también, y que vaaaa siempre hay alguien que esta mas jodido que uno.

    hay que aprender a apreciar las vainas buenas que le da a uno la vida que son muchas....

    eso si tírese un hijueputa de vez en cuando eso tampoco esta mal y todavía no paga impuestos...

    entonces frías en Cartagena o en santa marta???

    ResponderBorrar
  2. Uyyyyyy el nuevo cargo le quedo grande, lo tiene estresado y tirando hijueputas a diestra y siniestra, hasta los polvos se los espanta, necesitas un fincho de frías en sabanayork

    ResponderBorrar
  3. Asi es mijo, siempre hay alguien más jodido que uno, me alegra ver esa conciencia en ti, asi que no te quejes y echa pa lante
    besitos

    ResponderBorrar
  4. al principio las cosas se ven dificiles con el tiempo te acostubras a la rutina , atener que corre para que no te deje el bus, a madrear al conductor que no te espera y te sierra la puerta del trasmilenio en la cara, pero al final todo es risa,y lo malo se convierte en un agradable momento.

    ResponderBorrar
  5. Niño.. se te entiende totalmente... Estudiar y trabajar es duro...

    Pero también es muy satisfactorio...

    Un saludito

    Wendy

    ResponderBorrar
  6. Esta historia me hizo acordar de un poema de Pedro Calderon de la Barca:

    Cuentan de un sabio, que un dia
    tan pobre y mísero estaba,
    que solo se sutentaba
    de unas yerbas que cogía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?
    Y cuando el rostro volvió,
    halló la respuesta, viendo
    que iba otro sabio cogiendo
    las hojas que él arrojó.

    Quejoso de la fortuna
    yo en este mundo vivía,
    y cuando entre mí decía:
    ¿Habrá otra persona alguna
    de suerte más inoportuna?
    piadoso me has respondido,
    pues volviendo en mi sentido
    hallo que las penas mias
    para hacerlas tú alegrías
    las hubieras recogido.

    ResponderBorrar
  7. Tenia rato que no replicaba comentarios, ahí vamos...

    Pues Armadillo, cuando quiera y donde quiera nos tomamos las frías!! En Bquilla mejor

    Sr Beto si, por cierto, este fincho hay Arapez 2007

    Yo siempre tengo conciencia Katho!!... sucia pero la tengo

    fita Bienvenida!! la puertas abiertas para cuando quieras hijueputar un rato

    Si Dra Wendy, con todo este esfuerzo al final debe serlo. Me hizo recordar una vez que me toco regresarme de la casa de un amigo tarde y en un carro de lechero (que transportaba leche) por que no había y ni tenia con que venirme, era sábado en la noche y yo tenia la cara larga (como ahora) solo que esa vez no vi ningun jorobado sino mucha gente tomando y disfrutando... jum! ahora entiendo

    Ufff Lucas Que buen apunte literario, se fajo!! No lo conocía pero si, es precisamente de lo que hablo

    Turin: Jajajajaj Casi que se lo pongo de titulo el "hijueputa" jaja. Creo un "hijueputa es la expresión postmoderna de "Ayyy" quejoso.

    Ehhh, extrañe no replicarle a dos amigas por ahí así que para no perder la costumbre, Hola Cere! Hola Mantis! =P

    ResponderBorrar
  8. Aunque tardecito...llegue a leer tu post...

    Creeme que TE ENTIENDOOOOOOOOO....hay dias asi...ayer y hoy han sido TERRIBLES....en fin...contaremos hasta 10 y respiraremos....

    ResponderBorrar
  9. Que post tan HIJUEPUTA.

    Yo creo que en un próximo post deberías profundizar acerca de todo lo que esa palabra encierra, y como ha evolucionado de HIJO DE PUTA a HIJUEPUTA a JUEPUTA.

    En todo caso, QUÉ HIJUEPUTA, no hagas nada, que yo tengo que responder tres hijueputas tutelas e impugnar otra porque un Hijueputa Juez me falló en contra.

    Pez H.p.

    ResponderBorrar
  10. Ay mi niño.... yo soy superquejetas, lo peor es que cuando ando en esas mameras existenciales pasa algo que me recuerda lo bendecida que he sido en la vida. Las cosas importantes cuestan e implican sacrificios... el solo escenario, terminal de Cgena, calor, aburrición... es dificil soportarlo, pero pero... ya recibirás tu recompensa. Un abrazo muchacho de risa loca...
    sumercé es un enano muy lindo, lo de los perfumes finos no es mentira!!!
    Abrazos!!!

    ResponderBorrar
  11. Lo ma importante es que recapitulo algo bueno de esa experiencia !

    ResponderBorrar