23 mayo 2007

De Bohemia

A cantar, a cantar que el mundo se va acabar!!

Falta poco para una de las parrandas bohemias mas esperadas del año, el cumpleaños de Marcial. El grupo ya esta ensayando, así que seguro el rocksito no faltará; el anfitrión se reservo unas cajas de vino así que por trago no me preocupo; este man no se como le hace pero tiene como 1000 viejas atrás de el, así que por mujer no creo falte una para mi (compartir, compartir!)… so, lo único que me tocaría preparar es el repertorio de esas canciones clásicas que nos ponen a cantar en coro, gritao’, embriagados y locos, nostálgicos por el Bar que algún día fue pero alegres por que nuevamente tenemos banda garaje (Wuepa!)

Entre caníbales
El dolor es veneno nena
Y no lo sentirás, hasta el fin
Mientras te muevas lento Lento
Y jadees el nombre, que matas

Con esta se empieza un tanta de Soda Stereo; aunque a veces pienso que Soda es como el vino: entre mas viejo mejor pero solo una cancioncita diaria, sin abusar.

yo era un pibe triste y encantadode Beatles, caña Legui y maravillas los libros, las canciones y los pianos, el cine, las traiciones, los enigmas, mi padre, la cerveza, las pastillas, los misterios, el whisky malo, los óleos, el amor, los escenarios, el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis 10 tías me hicieron este hombre enrevelado

Con esta se recuerda al Bar, David brinda y pide un cigarrillo, le da un abrazo a cada uno y al final pide que la repitan

Mi primo, que tiene un bar, desde siempre me ha dicho,y me consta que todo lo dice de muy buena fe;tanto tienes, tanto vales; no se puede remediar. Si eres de los que no tienen, a galeras a remar.

Esta me la echan en cara a mi; es que cuando estoy ebrio la pido mucho hasta que me quedo sin voz de tanto cantarla… nose, jum! Recuerdo que una vez me metí en boxer a la playa, a las 3 AM mientras la cantaban; fue exactamente así: -“JUEPUUUTAAAAAAAaaaaa…”

Siento el calor de toda tu piel en mi cuerpo otra vez estrella fugaz que enciende en mi ser misteriosa mujer por tu amor sensual cuanto me das dame tu alma hoy, ese ritual, llévame al mundo donde pueda soñar

Esta es de la generación melódico; no me gusta mucho, pero esta balada es bien, si… bien, si se canta no me molesta… hasta me la se, creo.

… toda nuestra filosofíaera solo ser rockeros.
Pero como han cambiado los tiempos todos luchan por mantener sus puestos
Hay muchos que ahora son ingenieros
pero qua pocos quedaron rockeros.
Pero yo aun sigo cantando y lo voy a seguir haciendo
Una lección me dio la vida:tendrás que hacer lo que el corazón diga.

Que le pasa a esa canción??? Yo soy ingeniero y ROCKERO… y blogger y fotógrafo aficionado y critico de cine aficionado (o mas bien frustrado) y hasta administro un cementerio de recuerdos por las noches. Pero bueno, hay que cantarla para mostrar de que lado estamos.

En fin, que la de Leon Bruno, que una de Caifanes, que otra de Fito, que “a quien se le ocurrió poner ese puto Reggeton??” que se acabo el vino – tranquilos yo pongo otra; hasta que a alguien se le da por decir “Vamos a serenatear!!” y bueno, se seranatea y se amanece en cualquier calle, tirado en cualquier bordillo, mirando hacia arriba (bien bien arriba) y te dices en voz baja “maldita sea Leon Bruno… te quiero volver ver Gio”

14 comentarios:

  1. Suena chevere el plan. Aunque mi voz es ronca y fea me gusta cantar, un viejo amigo me dice que canto hermoso pero que se me oye mal :D
    Pero me gusta cantar, me pone feliz, cuando estoy triste, estresada, como en estos momentos y como ya no puedo fumar pues toca cantar... y hay tantas canciones, el rock en español es de mis géneros preferidos, pero hay mucho más, mi gustos son amplios y diversos, un buen vallenatico no se le niega a nadie--- Gracias por jugar conmigo, por hacerme tanto daño, yo sabia que el resultado, iba a ser el mismo, NO volverè a enamorarme, se fue el amor de mi pecho... y después pasar a Silvio ... seguiré solo, con mi dolor y llanto y llanto, mi convicción es no querer ya nunca más porque la misma historia es otra vez y otra vez y otra vez y otra vez... quèdate, quèdate, para poder vivir sin llanto y terminar, terminar con mi amado Calamaro..
    Oye, me pusiste nostàlgica, o ando con la nostalgia y la desesperación alborotada... quiero caminar por la playa, sola...

    ResponderEliminar
  2. El plan es espectacular sobretodo por el rock, me encanta el rock,cuando lo escucho y lo canto no existe nada ni nadie que me regrese del extasis que eso me produce.

    ResponderEliminar
  3. hey marica noooo, por favor no sigas ya me dio nostalgia como me hacen falta esas parrandas bohemias con abundancia de rock ,alcohol y toques con el grupo , no se diga mas si consigo el billete me mando volao pa "sabanayork".
    pd: marcial cumple el 30 o el 31
    pd2: quienes son los del nuevo grupo
    pd3:jean po si no puedo ir me mandas fotos pa pegarme una pea yo solo en el apartamento, o con kary

    ResponderEliminar
  4. pongala a mi honor si este soldado llega a faltar a la batalla

    Interstate Love Song - stone temple pilots

    waiting on a Sunday afternoon
    for what I read between the lines,
    your lies.
    feelin' like a hand in rusted shame
    so do you laugh or does it cry?
    reply?

    snif, snif, snif

    ResponderEliminar
  5. cuando es la fiesta?, que vaina tan jodida uno siempre extrañando un bar, aquí en españa hay más bares que gente en la calle, pero aqui no se hecha en falta, debe ser por que se tienen cerca, lo gueno es en colombia donde los buenos bonitos y baratos desaparecen, ¿había un Bar bueno en manga tambien en un garaje , será el mismo jan po?

    ResponderEliminar
  6. Me has despertado la nostalgia musical... me va a tocar desempolvar un DVD de rocksito ochentero que tengo por ahi.

    ResponderEliminar
  7. El Bobo del Corrector Ortográficomayo 24, 2007 12:39 p.m.

    No es Canival Jean Po.

    Es Canibal. Con B.

    ResponderEliminar
  8. Cere: Cante aunque no cante!!

    Dulzura: Le confieso algo? esta vaina la escribi despues una visita por su Blog

    Beto: El cumple el 30 pero lo festejamos el 1 de Junio, dia en que inician mis vacaciones :D

    Los nuevos son Mauricio (Guitarra) Yesid (Bajo) Ara (Bateria) Cantante... ehh hmm

    Khato: Veo veo, el Bar de nosotros era la lejendaria Sabanalarga, duro un 1 mes y tiene mas historia que la segunda guerra mundial

    Lucas: Si, esa era la idea

    El Bobo del Corrector Ortográfico: Eso me pasa por el copy-page. Gracias! (Bobo)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho entre canibales y mas Como un burro amarrado en la puerta del baile.... del putas

    ResponderEliminar
  10. PEZ, aunque sabes que el ROCK es mi segundo género musical (después del vallenato), te cuento que moviste una fibra nostálgica.

    Hoy vamos a ir con unos compañeros a un bar Karaoke a festejar el cumpleaños a un Ingeniero, me voy a cantar un Rockcito en honor a los viejos tiempos.

    Nojoda pez, ponen el selenita y te tomas un trago por el ojo en mi nombre.

    ResponderEliminar
  11. niño vienes para qaca este fincho o nop???....porque si no me voy, aparte me voy el otro tambien...

    pd: hmmm....recuerdas que el gringo es identico al señor del moscato pasito???...deberias poner la foto

    ResponderEliminar
  12. mauricio(hardfinger)mayo 28, 2007 5:58 p.m.

    jean po vacano evocar esos momentos de felicidad en esa fiesta rememorando los sueños frustrados de muchos por hacer rock, vivir rock.
    el bar loco el bar lo mas grande de sabanalarge un mes de total magia rockera

    ResponderEliminar
  13. No era: A tirar tirar que el mundo se va a acabar...? me gusta mas esa.

    ResponderEliminar