10 abril 2007

Todo sobre ella

22 de Julio de 1970 (Sabanalarga - Atlántico) De la nada sale una avioneta haciendo una pirueta y atraviesa las dos torres de la iglesia ante la mirada de viejos, estudiantes y comerciantes que andaban como cualquier otro día de la semana en la plaza del pueblo. Entre los viejos, Don Darío; entre los estudiantes, Carmencita.

El asombro fue grande; los curiosos comentaban sus propias versiones, el Dr Bermejo dijo que posiblemente se tratara de la tercera guerra mundial, el cura Tamayo dijo que pedirá la ex comulgación, Don Libardo comento que el mismo truco lo observo en su ultimo viaje a Bogota pero se le hacia bastante raro ver ese tipo de piruetas en la sabana. Carmencita? a Carmencita aunque le sorprendió el evento, no apagaba esa sonrisa de sus labios mientras cruzaba miradas con David, su primer novio... bueno, no la apagaba hasta que Don Dario se percato del par y saca su correa en plena plaza; les toco salir corriendo.

David, de familia Cachaca pero costeño de corazón, ha tenido un par de serios problemas en el Bachillerato con un compañero y su familia. Problemas que poco a poco se agravan mas hasta que un día las amenazas se hicieron con machete en mano. La familia de David le pide que se devuelva para la capital y termine el Bachillerato allá. Carmencita no puede creer que el amor eterno que se prometieron hace dos semanas, se acabe de la noche a la mañana.

Sin embargo, David hizo una promesa mas, volver cuando todo se aclare y los problemas terminen. Carmencita volvió a creer y espero por 6 años en silencio, sin llamadas, sin cartas, sin noticias... pero el nunca volvió.

Carmencita ha pensado casarse con Julio, su nuevo amor que se cada vez mas hecho fuerte apunta de las negativas de Don Dario. Asi que Carmencita se casa, tiene un hijo y se divorcia 12 años después.

Tres años después del divorcio, por razones laborales y azar del destino, Carmencita viaja por primera vez a la capital. Alguien le dio el ultimo teléfono con el que se habían comunicado con David, así que ahora, la fría tarde de Bogota ha encendido una chispa de sonrisas como las de aquellas tardes en el pueblo.

Una caminata por la plaza de Bolívar; David le dice que el también se caso pero también se divorcio, que tiene una hija muy linda pero que vive en otra ciudad; Carmencita le cuenta sobre nueva casa, sobre la vez que se enfermo su hijo y sobre su nueva maestría.

Hoy y desde entonces, Carmencita y David no dejan de verse en cada oportunidad que les da sus vidas laborales, no dejan de llamarse al celular todos los dias y no dejan de extrañarse a media noche cuando caen lágrimas en sus almohada prometiéndose que algún día vivíran juntos para siempre.

15 comentarios:

  1. Ay JeanPo, que linda historia!! Ya te dije que quiero conocer tu pueblo y la iglesia blanco con amarillo y el manto negro de la virgen milagrosa bordado con cristales de murano. Y que los niños le echen flores a la virgen!!! ay carajo, me estoy enamorando de Sabanalarga!!!

    ResponderBorrar
  2. Excomunión, excomulgación. La historia está genial.

    ResponderBorrar
  3. Azar, no Asar, eso es para la carne.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja remplazo por que el verdadero anda de vacaciones...por cierto, este viernes tampoco hay 5

    ResponderBorrar
  5. Esta es una historia mas de telenovela de mantecas, ponte a leer para ver si utilizas verdaderamente el cerebro, aunque dudo que tengas.

    ResponderBorrar
  6. Pero me sigues leyendo, por que no lees otros Blog?

    ResponderBorrar
  7. dos cosas viejo jean po...

    una... bacana la historia ...me quedo debiendo el fin...o mejor ya vi que, como a mi, le gusta dejar las historias con el final abierto...bacano...

    dos...no le haga caso a los trolls que dejan ese tipo de comentarios no les siga el juego...

    saludos compadre...

    ResponderBorrar
  8. La verdad no tiene respuesta, solo sé que es algo fisiologico, como beber, comer, dormir, o amar. es inevitable, explota en tu mente y te arrasta hasta la pantalla del computador

    ResponderBorrar
  9. Que linda historia... y al parecer fue real pues creo saber quien piloteaba esa avioneta!

    ResponderBorrar
  10. Me encnta cuando se habla de una mujer tan elegantemente evocando recuerdos esta muy vacano la manera como carmensita le llega al lector

    ResponderBorrar
  11. Hey quien te la conto el dr Bermejo? o te le inventaste.....pq si fue asi te digo que esta buena.
    hey otra pregunta ese era el cachaco David Martinez? jijiji

    ResponderBorrar
  12. Jajaja historia de telenovela de mantecas... jajajaja...

    La historia esta buena mano, pero la redaccion me parecio un poco atropellada.

    Suceden demasiadas cosas en muy poco tiempo.

    ResponderBorrar