12 marzo 2007

Behind of the Photograph


Hace algunos años (en el 2003) discutiamos en clase de Fotografia sobre el posible origen de esta Fotografia anonima, la cual me habia impactado muchisimo. Me preguntaba sobre la verdad detras de esta fotografia, ¿quien la habria tomado? ¿Donde? ¿Porque? la imagen se me habia quedado grabada en la cabeza con cada uno de esos interrogantes... hasta hoy.

La Fotografia anonima habia ganado un premio Pulitzer en 1979 depues de un gran escandalo, pero no tenia autor! ni idea de donde fue... o como fue, y peor aun, quienes eran...! Hace poco volvi a revivir este misterio despues de la charla fortuita que regala el festival; asi que, me puse en la tarea de buscar mas acerca de ella... saber todo lo que se comente acerca de ella, en fin, todas esa preguntas que solo el Dr. Google puede contestar.

El resultado fue mas de lo que esperaba; el misterio fue resuelto en diciembre del año pasado cuando el fotografo y autor de esta, Jahangir Razmi, apareció. Algunos diran, -"Nojoda este man en que planeta vive...! eso lo pasaron por RCN" asi que yo le dire "...Hijuemichicas! Porque carajo no medijeron? yo matandome la cabeza".

La historia completa la publica el diario The Wall Street Journal, con una secuencia de 27 fotos mas que la acompañan y el relato respectivo su autor. Apesar que uno se imagina lo peor, la verdad lo deja a uno atónito. Y lo peor es que si te pones a pensar, le agregamos color a esta foto, y ya esta! tenemos una fotografia actual... del mundo actual!!! Es impresionante, da para pelicula y todo, no me extrañaria ver la historia en pantalla gigante.

Para los que le da flojera abrir el link, aqui le dejo una seleccion propia de esa historia Behind Photograph.









8 comentarios:

  1. Tenia mucha curiosidad por leer este post, yo desconocia esta historia. Las imagenes son muy sorprendente,,, en donde fue esto??
    abri el link y no sale naita...

    ResponderBorrar
  2. Sanandaj, Iran.

    El link si abre, dura un ratico asi que hay tenerle paciencia.

    Ticket cerrado

    ResponderBorrar
  3. Ya pude leer... clausura de ticket aceptada...

    ResponderBorrar
  4. oiga jean po que buen post...no se imagina uno toda la historia que hay detras de una foto...la secuencia es impresionante y mas impresiona cmo ud comenta que poniendole color se podria tratar de una secuencia grabada cualquier dia de esta misma semana...el ser humano evoluciona, definitivamente, en lo que le conviene...

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Oe del putas, tenaz esas imagenes y super bacana la historia en el "wsj", muy bacano el post!

    ResponderBorrar
  6. Solo ahora pienso en lo que puede provocar "pasar a la siguiente diapositiva". Esa era la idea ¿No?
    Repitamos el ejercicio con una de Joel-Peter Witkin!!!

    ResponderBorrar
  7. http://lumerkoz.edu It is a very good thing, [url="http://soundcloud.com/zolpidem"]zolpidem[/url] competently yorkshire [url="http://epsaservicecenter.com/members/Buy-Cipro.aspx"]cipro[/url] mdeezoo [url="http://rc8forum.com/members/Buy-Singulair.aspx"]singulair[/url] fazakerley southbound [url="http://soundcloud.com/effexor"]effexor side effects[/url] iicas [url="http://soundcloud.com/aldactone"]aldactone[/url] plaks

    ResponderBorrar