10 febrero 2007

Cartagena invita

Cartagena se reivindica! Cartagena bella... yo siempre te he querido y siempre, siempre, he creido en ti... (Lease con animo de aprovechado).


El Festicine siempre ha sido mi evento favorito y lo recomiendo 100%. Bueno bien, no es Cannes... pero hay que apoyar (de verdad verdad) a lo que hacen cine con las uñas, a los que se desvelan por amor al arte. Hey, asi sea Peru o Venezuela, vease la pelicula...! critiquela con o sin compasion, pero veasela!
.
Ehh... en que iba? es que me acorde del mexicano ese al que ninguna pelicula nacional le cae bien... el man se cree "un citico acido" de esos que no tienen compasion con cada, pero en realidad es un payaso re-gay que se retracta cuando ve que la pelicula tuvo "aceptacion" internacional. Pero bueno, si en algo tiene razon el man es que el Cine Mexicano, o Colombiano... o lo que sea, ya esta grandecito y cada vez hay que exigirle mas.
.
OK, Siguiendo con el tema sin tratar de desviarme otra vez, me tomo el atrevimiento de hacer una invitacion abierta al 47° Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena de Indias (Colombia); juro por mi santa madre que es el mejor Festival Cultural al que he ido (que nos son muchos por cierto jejeje), las recomendaciones son 100%.
.
Recuerdo que en el año 2004 vi Ciudad de Dios (Brasil) por primera vez; sin duda gano una India por mejor pelicula... yo le hubiese dado todas las Indias si me lo preguntaban (sin de quitarle merito a las demas). En el 2005 vi Proxima salida que no tuvo reconocimiento, pero que carajo! a mi me gusto mucho el manejo de cada historia entre los personajes. En fin, hablar del Festicine es aguarme la boca; ojala mañana se marzo y ojala este año pueda gozarme el festival al 100% (ok ok 90%, hay que trabajar un ratico)
.
Menes y menas, Cartagena los espera con el Festicine, del 2 al 9 de Marzo, OJO que lo dije con tiempo!!
.
(Ahora si!, siganme llamando desde Barranquilla o Sabanalarga a las 2 AM pa' restregarme los tragos por la cara, yo me burlare de uds en los dias del Festival... perroosss).
.
PD... Que descuidado soy, olvide decirle que este año el homenaje es a Gabo, El cual dice algo asi como "Mi relacion con el Cine es como una matrimonio mal llevado, nunca he podido vivir con El ni sin el"... hay varias peliculas basadas en sus libros que se presentaran este año, una por ejemplo es El coronel no tiene quien le escriba.

2 comentarios: